'Pipita' Higuaín asistió en el sufrido triunfo del Napoli sobre el humilde Sassuolo

En el 'Estadio Mapei', el conjunto del Sur le ganó 1-0 al "Verdinegro" con un gol convertido por José María Callejón. El "Pipita" fue titular y si bien continúa sin anotar goles en el actual certamen, habilitó a su compañero para facilitar la victoria en condición de visitante. Los de Rafa Benítez consiguieron mantenerse a ocho unidades de Roma y Juventus, los líderes. MIRÁ EL GOL

Compartir
Compartir articulo
infobae

Napoli le puso un corte definitivo a la malaria que lo acompaña desde el comienzo de la temporada y superó por 1 a 0 a Sassuolo en condición de visitante. En un partido válido por la quinta jornada del Calcio, los dirigidos por Rafa Benítez llegaron al gol por medio de José María Callejón a los 27' del primer tiempo y debieron sufrir hasta los últimos segundos para abrazarse a una victoria muy buscada.

Sin merecerlo y mostrando varios desacoples defensivos, el conjunto del Sur aprovechó su momento en el encuentro que se desarrolló en el Estadio Mapei y también la calidad de sus jugadores determinantes. Gonzalo Higuaín fue titular y aunque no desplegó el mejor rendimiento, se calzó la pilcha de asistidor para tirar el centro que finalizó con el tanto del jugador español.

Los napolitanos consiguieron la segunda alegría en el torneo y lentamente se acomodan en la tabla de posiciones, aunque está claro que deberán evolucionar demasiado desde el punto de vista futbolístico para soñar con pelear arriba o, al menos, quedarse con uno de los boletos a la próxima edición de la Champions League. Ahora suman 7 unidades y se mantienen a ocho de distancia de Roma y Juventus, los líderes con puntaje ideal.

El "Pipita" estuvo desde el arranque y fue reemplazado por Duvan Zapata, el colombiano ex Estudiantes, a los 24' del período final. En tanto, Mariano Andújar observó todo el cotejo desde el banco de los suplentes.

A su vez, el "Verdinegro" continúa sin hallar el rumbo adecuado, todavía no conoce las mieles del éxito desde el inicio de la temporada y con 3 puntos ya ingresó en la zona de descenso.