Murió en un accidente automovilístico "El Negro" García López, el guitarrista de Charly García

José Palazzo, el mánager de Charly, confirmó la noticia a Teleshow. El choque ocurrió el sábado a la madrugada en la Ruta 76, cerca de Tornquist, Bahía Blanca

Compartir
Compartir articulo
Noticias Tornquist
Noticias Tornquist
Noticias Tornquist
Noticias Tornquist
Noticias Tornquist
Noticias Tornquist
Noticias Tornquist
Noticias Tornquist
Noticias Tornquist
Noticias Tornquist
infobae
Noticias Tornquist
Noticias Tornquist
Noticias Tornquist
Noticias Tornquist

El guitarrista histórico de Charly García, Carlos García López, más conocido como "El Negro", falleció a los 56 años en un accidente automovilístico en la Ruta 76, en el Kilómetro 240, a unos dos mil metros de la entrada de Tornquist, Bahía Blanca.

Teleshow se comunicó con José Palazzo, mánager de Charly García, quien explicó que el músico "estaba viajando junto a otras personas, tras realizar la filmación de un video en Sierra de la Ventana". García López había participado en la grabación de un tema de Almafuerte en esa localidad donde vive el cantante Ricardo Iorio.

Según informó el sitio Noticias Tornquist, se produjo un choque violento el sábado alrededor de las dos de la mañana entre un Renault Symbol y una camioneta Ford F 100. En el primer vehículo se encontraban cuatro personas, dos fallecieron: el guitarrista (que venía conduciendo) y un acompañante, Octavio Guzman.


Tras el choque, otro de los ocupantes del auto pudo pedir ayuda en un establecimiento cercano. Luego, miembros de Policía y los Bomberos trabajaron rápidamente en conjunto durante toda la madrugada.


Federico Alcorta y Héctor Raggio, quienes viajaban junto a García López, lograron salvar sus vidas y se encuentran internados en el hospital de Tornquist. Mientras que en la camioneta Ford, se encontraban dos hombres de Tornquist, Gustavo Salazar y Alejandro Colipil, quienes fueron derivados a otros centros médicos.


infobae

En sus comienzos, García López fue guitarrista en La Torre en los 80 y más tarde integró la banda de Charly García, con quien grabó Filosofía barata y zapatos de goma, Como conseguir chicas, Say no More y El aguante. También formó parte de Zas junto a Miguel Mateos y trabajó con Fito Páez y Fabiana Cantilo. En el 92, lanzó su disco solista Da Cruz y luego viajó a México donde conformó La García López Band a finales del 99 con el productor Oscar López.

En una entrevista con La Nación, el músico contó que desde su infancia la música ocupó un lugar importante en su vida: "Me crié en un hogar donde se respiraba música. Mi padre era músico, tocaba con el papá de Charly Alberti, Tito; cantaba jazz, foxtrot , música tropical, y yo me despertaba a la mañana y en mi cuarto siempre había una parte de la batería o una guitarra, porque no había lugar en el resto de la casa".

"Pappo fue el padrino de mi banda de adolescente. Un día fui a abrir la puerta de calle y era Pappo con Pomo y con Machi. No lo podía creer. Es mi gran maestro. Cuando viajé a México, empecé de cero, desde abajo y en los bares tocaba temas míos y del Carpo. En el bar de un argentino, me colgaba con versiones de ocho minutos y la gente hacía cola para escuchar los temas del Carpo", explicó.

infobae

Durante la rehabilitación de Charly, el músico fue una de los pocos que lo visitaba en la quinta de Palito Ortega. Fue allí cuando decidió volver a acompañarlo en su regreso a los escenario en 2009. "Fue buenísima la vuelta. No íbamos a formar parte de la banda de Charly porque él tiene su trío, pero éramos seis personas nada más los que podíamos visitarlo: Aznar, Gieco, Mestre, Samalea, Quintiero y yo. Somos muy amigos y yo lo quiero mucho, tengo muy buena relación con él y me había destruido lo que le había pasado", recordó "El Negro".

En 2010, editó su nuevo disco solista, Esta vez invita el Negro, con varios invitados de lujo como Charly García, Pity Álvarez, Willy Quiroga, Facundo Soto, Juanse y David Lebón. El álbum mezcla distintos géneros musicales como rock clásico, funk cósmico y blues, entre otros.