La Fundación Nínawa Daher lanza un curso de posgrado sobre Oriente Medio

La iniciativa es de la Fundación Nínawa Daher. Se dictará en la Universidad de El Salvador y apunta a un mejor conocimiento de los sucesos que sacuden a la región y su pueblo ante la escalada de conflictos

Compartir
Compartir articulo

La Fundación Nínawa Daher presenta un curso de posgrado junto a la Universidad del Salvador en el marco de los objetivos académicos plasmados en su programa PILAR (Programa de Intercambio y Relación con el Líbano). Se titula "Mediatizaciones: la construcción imaginaria de Oriente Medio", y contará con la presencia de cuatro de los pensadores argentinos de mayor conocimiento de la temática.

Desde el martes 7 de octubre, junto a disertantes de una reconocida trayectoria, el diputado Jorge Taiana, los periodistas Marcelo Cantelmi y Jorge Elías, el abogado y analista internacional Jorge Castro, y el vicecanciller Eduardo Zuaín, intentarán contribuir al mejor conocimiento de los hechos que se producen a diario en la región de Medio Oriente y que afectan al mundo entero por sus secuelas y sus implicancias políticas, sociales y económicas.

La fundación informó que este curso constituye "un paso más en la tarea que se lleva adelante para reivindicar y continuar el legado de Nínawa Daher en la búsqueda de la paz y la convivencia de los pueblos basados en la justicia, la equidad y el respeto a los valores y las culturas de los pueblos".

"Les proponemos desde la Fundación Nínawa Daher y junto a la USAL, un ámbito de reflexión acerca de lo que implica para cada uno el concepto de Oriente Medio. Entre todos trataremos de CONSTRUIR aunque sea desde lo teórico algún aporte a esta situación conflictiva que nos afecta y afecta a países involucrados que constituyen la cuna de la civilización donde aún viven minorías milenarias y conviven culturas originarias que constituyen un tesoro para la humanidad".

Inscripción on-line a los cursos en