Fotos: el 'laboratorio' de Pep Guardiola en el Bayern Munich

La revista oficial del club bávaro mostró cómo es el despacho desde el cual el estratega español diseña sus tácticas en el Allianz Arena

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 BAYERN MUNICH 163
BAYERN MUNICH 163

El español Pep Guardiola es un entrenador meticuloso y perfeccionista que suele pasar horas y horas en su oficina para encontrar los puntos débiles y fuertes de sus rivales. Los videos suelen ser su herramienta favorita para reconocer las cualidades del adversario.

Por primera vez, el DT abrió las puertas de su despacho a la revista oficial del Bayern Munich para compartir con los seguidores uno de sus rincones más íntimos.

 BAYERN MUNICH 163
BAYERN MUNICH 163

En su última edición, la revista muestra fotografías del lugar de trabajo de Pep en el Allianz Arena, que se destaca por su ambiente austero, intimista y sin luz natural. Se trata de una habitación de unos 30 metros cuadrados, con escritorio, lámpara, computadora y teléfono.

Junto a la mesa, situada sobre una alfombra roja, una pizarra para idear los novedosos conceptos tácticos de su filosofía de juego. En otro rincón de la sala, bajo el televisor, se ubica un sofá para las visitas.

Durante su etapa en Barcelona, incorporó la costumbre de hacer intensivas sesiones de video y, ocasionalmente, se reunía luego del partido con el entrenador rival. En su despacho del Camp Nou, tenía todo lo necesario para esas ocasiones.

 BAYERN MUNICH 163
BAYERN MUNICH 163

Sus rutinas en Alemania son muy similares. Sus herramientas básicas de trabajo todavía son la pizarra y las cintas con grabaciones de sus contrincantes.

Se trata de uno de los lugares de acceso más restringido del Allianz Arena, hasta el punto que el catalán sólo recibe las visitas de sus compañeros de cuerpo técnico, mientras que los jugadores tienen prohibida su entrada al despacho.