En mayo llegarán los primeros coches 0 km para la Línea Belgrano Sur

Lo anunció Florencio Randazzo en el cierre de la feria de transporte de Berlín. Se trató de una inversión de u$s80 millones

Compartir
Compartir articulo
 Ministerio del Interior y Transporte 162
Ministerio del Interior y Transporte 162

En el último día de la feria de transporte en Berlín, Florencio Randazzo anunció el arribo de 81 coches en los que se invirtieron más de u$s80 millones en un pago.

"Se trata de 27 formaciones de 3 coches cada una que son autopropulsadas y en las horas pico se unen para duplicar su capacidad realizando un mejor aprovechamiento de las formaciones, dadas las características particulares que tiene este ramal", detalló el ministro de Interior y Transporte.

Randazzo señaló: "Estas nuevas formaciones, que hemos adquirido en el marco de la renovación integral que estamos impulsando cuentan con la última tecnología en seguridad y confort. Mejoraremos definitivamente el viaje a los pasajeros de este ramal, que es calve porque une el suroeste del conurbano bonaerense con la Capital".

De esta forma, el Belgrano Sur también será 0 km como las líneas Sarmiento, San Martín, Mitre y Roca. La fabricación de las formaciones comenzó en julio en la empresa china CNR, la misma que fabricó los 22 trenes de larga distancia que ya están en la Argentina y que prestarán servicio entre Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario.

 Ministerio del Interior y Transporte 162
Ministerio del Interior y Transporte 162