Reino Unido liberó al predicador que inspiró a John, el verdugo del Estado Islámico

Anjem Choudary, uno de los defensores del grupo terrorista y promotor del reclutamiento de occidentales para luchar en las filas de los yihadistas, había sido detenido en una redada antiterrorista en Londres. "Fue un arresto político", declaró

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Descendiente de paquistaníes, nació en el Reino Unido en 1967 y hoy es abogado y un activo predicador del islam más radical. Inculca a sus fieles seguir y hacer cumplir las normas de la sharia, la ley extrema de la religión que rige la vida, la moral, las costumbres y el derecho de quienes la practican.

El jueves pasado, fue detenido junto con otras ocho personas en un raid antiterrorista realizado por la policía británica en Londres. Los acusaban de ser "sospechosos de integrar o apoyar una organización prohibida". Hoy, los nueves fueron liberados.

LEA MÁS: La pesadilla de los yihadistas: las pilotos árabes que les quitan el paraíso

LEA MÁS: Nacen las Brigadas Cristianas en Irak para defenderse del Estado Islámico

LEA MÁS: Video: este "hit" del Estado Islámico es la única música permitida

Choudary es un abogado que se ha ganado la reputación de mantenerse bajo la ley vigente, pero al mismo tiempo, por apoyar a través de sus discursos al ala radical del incipiente movimiento musulmán de Londres, una de las fuentes de las que se ha servido el Estado Islámico para reclutar adeptos.

Entre ellos se sospecha que está "John", quien saltó a la fama por llevar la voz cantante de los videos en que la organización terrorista exhibió las decapitaciones de los norteamericanos James Foley y Steven Sotloff y del británico David Haines.

  163
163