El papa Francisco enviará un mensaje de paz a Venezuela

Está previsto que en el acto de cierre de la Semana de la Paz se lean las palabras del Sumo Pontífice. La actividad convocó a las cuatro religiones monoteístas más importantes del país

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Este viernes, desde las 16:00 local (20:30 GMT), se llevará a cabo el cierre de la celebración dedicada a la Semana de la Paz en Venezuela.

En el marco de una jornada de oración denominada "Venezuela Territorio de Paz", se tiene previsto que el papa Francisco dirija un mensaje al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a todos los habitantes del país.

LEA MÁS: Qué falló para que se produjera otro apagón en Venezuela

LEA MÁS: El chavismo creó una polémica "Fuerza de Choque" militar

Según consigna Noticias 24, la actividad reúne a las cuatro religiones monoteístas más importantes que tienen presencia en la nación sudamericana.

El mismo portal informa que la jornada de oración estará encabezada por su excelencia Aldo Giordano, embajador del Vaticano en Venezuela y representante del Santo Padre; Absul Rahman Moldol, vocero del Centro Islámico; Javier Bertucci, presidente de la Iglesia Cristiana Maranatha Venezuela e Isaac Cohen, rabino mayor de Caracas de la Asociación Israelita de Venezuela.

Además, durante este evento de clausura de la "Semana Internacional de la Paz", se llevarán a cabo distintas actividades culturales, entre las que destacan la presentación del recital del Coran por parte de Sheikh Mohamad Muta Walli, la participación del Grupo Parroquial Yeshua de la Iglesia La Encarnación de El Valle; una presentación teatral de Iglesia Cristiana Maranatha Venezuela; y finalizará con un Concierto por la Paz a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil.