Sony presentó sus anteojos inteligentes

SmartEyeglass es el nombre del producto que llegará a un grupo de desarrolladores a fines de año con la intención de acelerar las funcionalidades para que los lentes lleguen al público. Cómo funcionan

Compartir
Compartir articulo

La llegada de los Google Glass al mercado de los EEUU animó a otros fabricantes a acelerar sus iniciativas. Una de ellas es Sony, que acaba de presentar los SmartEyeglass, lentes transparentes que se conectan con smartphones Android para superponer información como texto, símbolos e imágenes en el campo visual del usuario, es decir, realidad aumentada.

SmartEyeglass está equipado con una diversa variedad de tecnologías, que incluyen un sensor de imagen CMOS, acelerómetro, giroscopio, brújula electrónica, sensor de brillo y micrófono.

Esos componentes y la información de ubicación GPS del smartphone conectado permiten acercar información optimizada según las circunstancias actuales del usuario.

"SmartEyeglass ofrece un estilo de vida más práctico y confortable ya que los usuarios pueden obtener información sin utilizar las manos ni tener que apartar la mirada de lo que están haciendo", dijo Sony.

Con esas características, los usuarios podrán "ver información de navegación mientras caminan, consultar una receta mientras cocinan sin tener que perder las manos de vista o ver información sobre un jugador determinado mientras miran un encuentro deportivo en un estadio".