La llegada de los Google Glass al mercado de los EEUU animó a otros fabricantes a acelerar sus iniciativas. Una de ellas es Sony, que acaba de presentar los SmartEyeglass, lentes transparentes que se conectan con smartphones Android para superponer información como texto, símbolos e imágenes en el campo visual del usuario, es decir, realidad aumentada.
SmartEyeglass está equipado con una diversa variedad de tecnologías, que incluyen un sensor de imagen CMOS, acelerómetro, giroscopio, brújula electrónica, sensor de brillo y micrófono.
Esos componentes y la información de ubicación GPS del smartphone conectado permiten acercar información optimizada según las circunstancias actuales del usuario.
"SmartEyeglass ofrece un estilo de vida más práctico y confortable ya que los usuarios pueden obtener información sin utilizar las manos ni tener que apartar la mirada de lo que están haciendo", dijo Sony.
Con esas características, los usuarios podrán "ver información de navegación mientras caminan, consultar una receta mientras cocinan sin tener que perder las manos de vista o ver información sobre un jugador determinado mientras miran un encuentro deportivo en un estadio".
Más Noticias
Fixture de la Liga 1 2026: fechas y todos los partidos de la nueva temporada del campeonato peruano
Después de la ceremonia de premiación, se dio a conocer el calendario anual para los 18 equipos que buscará el tan ansiado título nacional

Inteligencia Artificial predice quién será el campeón del Clausura 2026 de la Liga MX
El torneo inició el viernes 9 de enero con un duelo entre Mazatlán y Juárez

Platón, Tomás Moro y las utopías: la curiosa evolución del género literario que soñó con mundos mejores
El desarrollo histórico revela cómo la literatura explora posibilidades de organización ideal y advierte sobre los peligros de la desconexión social cuando la creación se aparta de la vida real

Eugenia Tobal reveló el drama que vivió en MasterChef Celebrity y su tenso vínculo con Germán Martitegui
La actriz confesó cómo la presión del programa y la delicada situación de su perro la llevaron a un límite emocional inesperado durante su paso por el concurso
