¿Se pierde el Superclásico? Ponzio, citado a declarar por una Fiscalía Anticorrupción de España

El volante central de River, reemplazante natural del lesionado Matías Kranevitter, fue citado por un comando de investigación español. Sospechan el arreglo de un partido entre Zaragoza, ex equipo del jugador "millonario", y Levante para esquivar el descenso. Deberá presentarse la semana que viene... ¿Otro problema para Gallardo? Por lo pronto, el club pedirá la postergación de la declaratoria

Guardar
Leonardo Ponzio

y otros tantos jugaron que formaron parte del partido Levante-Zaragoza de mayo de 2011 fueron citados a declarar por la

Fiscalía Anticorrupción

de España, que

sospecha un arreglo

en el resultado del partido para que el ex conjunto del futbolista "millonario" lograse esquivar el peligro del descenso.


El juez que entiende la causa convocó a los protagonistas del presunto fraude para el 2 y 3 de octubre y allí debería estar el hombre del plantel de Marcelo Gallardo, reemplazante natural del lesionado Matías Kranevitter. Si esto efectivamente sucede, será a pocas horas del Superclásico ante Boca del domingo 5 en el Monumental.


Según las averiguaciones que hizo el comando de profesionales, se cree que el presidente "maño" de aquel entonces se comunicó con los jugadores rivales y ofreció una suculenta suma de dinero para convencerlos de no jugar al máximo de sus posibilidades. Finalmente, Zaragoza se impuso 2-1 como visitante y salvó la categoría, aunque las suspicacias se vienen incrementando desde hace un año.


Ponzio recibió el llamado como los demás integrantes del grupo, entre los que se encontraba Leonardo Franco (arquero suplente actual de San Lorenzo), y se someterá a declaratoria para ayudar a esclarecer el caso estudiado. De comprobarse el delito, podrían dictarse de seis meses a cuatro años de prisión, bajo los lineamientos del artículo 286 bis del Código Penal.


LA POSTURA DE RIVER SOBRE EL CONFLICTO

A través de Ignacio Villarroel, encargado de asuntos legales, la institución hizo saber que en primera instancia solicitará la postergación de la declaratoria del jugador por "tratarse de una fecha muy cercana a un clásico importante para el equipo". En diálogo con De Una Otro Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, indicó que habrá que esperar la respuesta de los españoles y que también podrían pedir que su palabra la tome un juez en Argentina para evitar el viaje a Europa.


EL PARTIDO DE LA POLÉMICA