El desafío de Choudary en Twitter: "Habrá una guerra entre cristianos y musulmanes"

El predicador extremista británico fue detenido después de defender al Estado Islámico, anunciar que prevalecerá en el conflicto y advertir que los norteamericanos no merecen "ni un vaso de agua"

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"Ha sido anticipado por Mahoma que musulmanes y cristianos pelearán una gran batalla en Siria y que los musulmanes prevalecerán", reza el último mensaje posteado por el predicador, arrestado por Scotland Yard por integrar organizaciones extremistas en la capital del Reino Unido.

Anjem Choudary, de 47 años, es conocido por sus prédicas defendiendo las acciones del terrorismo en todas sus formas, desde Al Qaeda hasta el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), por lo que ha estado siempre en la mira de las fuerzas de seguridad occidentales.

LEA MÁS: Otro desfile de la muerte del ISIS: ejecutó a 300 kurdos desnudos en el desierto
LEA MÁS: Reino Unido detuvo al predicador que inspiró a "John", el verdugo del ISIS
LEA MÁS: Quién es Abu Izzadeen, el islamista que enseña a odiar en Londres

Se lo acusa de ser el mentor de la mayoría de los jóvenes musulmanes que viajaron a Siria -entre ellos, el verdugo 'John'"- para unirse a ISIS en su campaña militar. La misma que incluye decapitaciones, crucifixiones y masacres contra cualquiera que no acepte someterse a la Sharia.

Choudary aseguró en su cuenta de Twitter que "el Estado Islámico no podía desear mejor momento para su convocatoria a los musulmanes de todo el mundo que el reinicio de los bombardeos de EEUU" sobre el Sham, como los árabes llaman a Siria y el resto del territorio entre Irak y el Mediterráneo (el Líbano, Israel, Palestina, Jordania).

El predicador acusó en la red social a los Estados Unidos y el Reino Unido de tener intereses militares e ideológicos en Siria, lejos de querer defender al pueblo. Como es su costumbre, utilizó la libertad de expresión que reina en Occidente. Si osara criticar a las autoridades del Estado Islámico en el mismo tono, ya lo hubieran sentenciado a muerte.

"La definición de terrorismo se ajusta más para la política de EEUU/Reino Unido en territorio musulmán que la de aquellos que están quitando sus regímenes opresivos", señaló en referencia a la guerra contra Bashar al Assad, el gobierno de Irak y las amenazas a los países que constituyen la alianza árabe-norteamericana contra ISIS.

Sobre los norteamericanos: "Con solo darles un vaso de agua te convertirías en un 'murtad' (infiel)"

Choudary también apuntó contra ellos: "Los regímenes apóstatas que buscan la muerte de musulmanes (como Qatar y Arabia Saudita) son marionetas de los EEUU y son los enemigos de los musulmanes en el mundo", advirtió.

Además, dio su visión sobre el motivo del conflicto, siempre tratando de contradecir las declaraciones de líderes occidentales como Barack Obama: "La guerra financiada por EEUU/Reino Unido y compañía es una guerra contra el Islam y los musulmanes. El objetivo es alejar a los musulmanes de la sharia (Islam)".

Además vaticinó que la coalición "nunca derrotará al Estado Islámico lanzando bombas desde el aire, sino que una vez más asesinarán a hombres, mujeres y niños inocentes", y sentenció que "ningún musulmán aceptaría que los EEUU maten a otro musulmán, incluso darles apenas un vaso de agua (a los norteamericanos) te convertiría en un infiel".