"Venezuela está quedando chiquita al lado nuestro"

Tomás Ryan, ex presidente de la Asociación Argentina de Viajes y Turismo, aseguró que los controles a los viajes son similares a los que aplicaba el socialismo soviético

Compartir
Compartir articulo
Por Ezeiza cada vez salen más argentinos que extranjeros que ingresan  162
Por Ezeiza cada vez salen más argentinos que extranjeros que ingresan 162

El Gobierno comenzará a controlar aún más a los pasajeros que realicen vuelos internacionales. La resolución, publicada esta mañana en el Boletín Oficial y adelantada por Infobae, prevé que las aerolíneas deberán informar datos insólitos sobre sus pasajeros, como la cantidad de millas acumuladas y el número de asiento.

"Esto es una sumatoria de una locura atrás de otra. Son manotazos de ahogado, de quien no sabe cómo arreglar la compra de dólares. Lo que ponen es ridículo. Es algo totalmente ridículo en un contexto de una industria que había empezado a levantar por la disparada del dólar. Un dólar a $16 hacía atractivos los viajes al exterior", declaró Ryan en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre.

El formulario oficializado este jueves exige 32 datos de los pasajeros. La resolución está firmada por Migraciones, Aviación Civil, AFIP y Policía Aeroportuaria y aumenta controles para un sector que ya sufre el impuesto de 35% en pasajes y consumos en moneda extranjera.

"Estamos logrando superar ampliamente al modelo de nuestro gobierno. Venezuela está quedando chiquita. Esto me hace acordar a la república socialista soviética de la cual es admirador nuestro ministro de Economía. Es una traba atrás de otra y nadie se preocupa por las empresas que están cerrando", sintetizó Ryan.

La resolución conjunta publicada este jueves aseguró que la medida permitirá no sólo "simplificar los procedimientos operativos aduaneros, migratorios y de seguridad aeroportuaria", sino también trabajar por la "prevención de los delitos, el narcotráfico, el terrorismo internacional, la trata de personas y el tráfico ilegal de inmigrantes".

El nuevo régimen – comunicado este jueves por la Resolución General 3667 de la AFIP, la Disposición 1/2014 de Migraciones, la Resolución 618/2014 de la ANAC y la Disposición 1/2014 de la PSA – comenzará a regir recién en seis meses para las aerolíneas internacionales, mientras que la ANAC se encargará de fijar una fecha para los vuelos particulares. Según alegaron, la decisión de solicitar la Información Anticipada de Pasajeros (API) y el Registro de Nombres de Pasajeros (PNR) es promovida por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).