Uruguay se acerca a EEUU: nueva tarjeta consular con beneficios

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La Embajada de Uruguay en los Estados Unidos anunció la creación de una tarjeta consular que permitirá a los uruguayos radicados en aquel país realizar todo tipo de trámites con suma facilidad. El enuncio fue realizado por el embajador Carlos Pita, en Washington.


"Con un fin social y solidario, ésta permite, entre otras facilidades, que los ciudadano(a)s uruguayo(a)s puedan, además de obtener beneficios comerciales, concretar diversas acciones que muchas veces resulta difícil o imposible realizar a un importante sector de nuestra colectividad de compatriotas", señala un comunicado emitido por el sitio donde se tramita la credencial.


El nuevo documento -que no representa prueba de residencia legal en los Estados Unidos- sirve para cobrar cheques, abrir cuentas bancarias, registro en la enseñanza, contratar servicios básicos para la vivienda ante entidades, y cuyos trámites se requiere un segundo apoyo identificatorio con foto y en inglés.


La TCU contiene los nombres, apellidos, foto, fecha de nacimiento y la dirección en los EEUU de su portador, en ambos idiomas: español e inglés, como también la fecha de expiración, elementos de seguridad como tres hologramas diferentes y una banda de lectura magnética, y un espacio en blanco para que el portador pueda estampar su firma.