Estados Unidos reanudó los ataques aéreos contra blancos terroristas en Siria

Los bombardeos fueron realizados en conjunto con fuerzas militares árabes. Estuvieron dirigidos a 12 pozos de petróleo controlados por el Estado Islámico para impedir que los yihadistas continúen obteniendo ingresos

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Los aviones estadounidenses y árabes reanudaron hoy los bombardeos contra distintos blancos del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Siria, según confirmaron funcionarios del Pentágono. Algunos de los objetivos atacados fueron 12 refinerías petroleras controladas por los terroristas.

"Puedo confirmar que fuerzas de los socios militares estadounidenses y árabes están realizando ahora mismo ataques adicionales contra los terroristas del ISIS en Siria", precisó el secretario de prensa, el contraalmirante John Kirby, en un comunicado, aunque no dio más detalles.

La primera ofensiva aérea en Siria de Estados Unidos con cuatro aliados árabes (Arabia Saudita, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y Jordania) y con el apoyo logístico de Qatar fue realizado el lunes por la madrugada.

Ayer, las Fuerzas Armadas estadounidenses y sus aliados árabes realizaron otra ronda de ataques en la frontera sirio-iraquí y en Irak, donde los bombardeos contra el ISIS están en marcha desde comienzos de agosto.

Según la cadena estadounidense CNN, la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos está participando en la operación de hoy, que se realiza en zonas remotas del este sirio donde funcionan los pozos petrolíferos, con los que el ISIS se ha estado financiando.

El gobierno de Estados Unidos considera que el ISIS podría estar ingresando más de un millón de dólares diarios vendiendo petróleo en el mercado negro a precios por debajo del mercado, aunque para algunos analistas el número puede ser hasta tres veces mayor.