Dubai: decomisan más de 170 kg de cocaína proveniente de Latinoamérica

Un cargamento de 45 toneladas valorado en unos 544.000 dólares llegó al emirato árabe camuflado entre bananos. En América Latina se encuentran los principales productores de esa droga

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Un cargamento de 171,2 kg de cocaína valorados en unos 544.000 dólares fue hallado oculto en un lote de bananos proveniente de un país latinoamericano en Dubai, anunció el miércoles la agencia oficial Wam de los Emiratos Árabes Unidos.

Se trata de "uno de los mayores decomisos de droga en los Emiratos Árabes Unidos, de los que forma parte Dubai, en los últimos cinco años", precisó la agencia.

El personal de aduanas fue el encargado de confiscar las drogas, que habían ingresado por el puerto marítimo Jebel Alí y que pesaba unas 45 toneladas.

De acuerdo con la misma agencia, el cargamento de bananos partió de un país de sudamérica que no fue precisado y transitó por un país europeo antes de llegar a Dubai.

Ahmed al Kharousi, Jjefe del Departamento de Inteligencia Aduanera, señaló a Wam que los contrabandistas utilizaron distintos artículos para camuflar las cargas y cubrir las bolsas de cocaína, en un intento por evitar la detección de las drogas por los escáneres de rayos X y perros rastreadores.

Además, el funcionario agregó que este decomiso es parte de un esfuerzo dentro de la estrategia de la agencia para luchar contra las drogas ilícitas y proteger la seguridad de la sociedad; en especial, los jóvenes.

Dubai es un

punto de tránsito frecuente para el narcotráfico

, así como Latinoamérica posee tres de los primeros países productores y de cocaína del mundo:

Colombia, Bolivia y Perú.