El temible plan de Khorasan para atacar Occidente

Fuentes de inteligencia revelaron que el grupo yihadista planeaba un ataque inminente contra Estados Unidos o Europa utilizando ropa bañada en explosivos y bombas difíciles de detectar

Compartir
Compartir articulo
  163
163

En medio de su ofensiva aérea contra el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), el gobierno de los Estados Unidos también atacó posiciones de Khorasan, un grupo de veteranos de Al Qaeda que opera en Siria.

Pero estos ataques no se debieron tan sólo al objetivo de buscar la paz en la región: según detalló el director de operaciones del Estado Mayor, el teniente general William Mayville, la organización terrorista "se encontraba en las etapas finales de planes para ejecutar importantes ataques contra objetivos occidentales o los Estados Unidos".

Mayville también explicó que Khorasan, bajo el liderazgo del terrorista de Al Qaeda Muhsin al Fadhli, ha estado haciendo grandes esfuerzos en reclutar y adiestrar a ciudadanos occidentales para que trabajen como operativos y se infiltren en sus respectivos países. "Khorasan claramente no está enfocado en el régimen de Assad o el pueblo sirio", agregó.

  163
163

Según explicó un oficial de inteligencia a CNN, la semana pasada se descubrieron planes que apuntaban a que la organización yihadista preparaba un atentando en el futuro cercano utilizando una bomba no metálica y ropa bañada en material explosivo. Incluso detalló que el grupo ha estado experimentando con dispositivos explosivos difíciles de detectar y diseñados para parecer objetos inocuos.

LEA MÁS: Khorasan, el grupo terrorista más peligroso que el Estado Islámico que preocupa a EEUU

Por el momento no hay mucha información con respecto a Khorasan. Se sabe que el pequeño grupo de yihadistas está vinculado con el Frente Al Nusra y que, a diferencia del ISIS, no está interesado en establecer un califato, sino que busca desatar ataques terroristas contra sus enemigos. Según The New York Times, representa una mayor amenaza para los Estados Unidos y Europa que el Estado Islámico.