Massa, desde Silicon Valley: "Los desconectados de hoy, son los excluidos de mañana"

El líder del FR visitó Facebook. Llamó a sumarse a la "revolución tecnológica". El candidato a presidente continuará hoy con la recorrida de la región californiana donde residen los gigantes del mundo de las comunicaciones y la informática

Compartir
Compartir articulo
 Prensa Frente Renovador 162
Prensa Frente Renovador 162
  162
162

Con un llamado a sumarse a la "revolución tecnológica", Sergio Massa recorrió ayer las instalaciones de Facebook, en el marco de su visita a Silicon Valley, la región californiana donde residen los gigantes del mundo de las comunicaciones y la informática. "Tenemos que entender que los desconectados de hoy, son los excluidos de mañana", aseguró el líder del Frente Renovador y candidato a presidente.


El diputado nacional recorrió los pabellones donde trabajan más de 4000 empleados, entre ellos ocho argentinos, con los que Massa almorzó. "Charlamos con alumnos, escuchamos a los profesores y nos interiorizamos sobre los procesos de uso de la tecnología para mejorar la calidad de vida de la gente", destacó.


En declaraciones a radio La Red, el dirigente político subrayó la importancia del uso de la tecnología en materia de seguridad. "Nos mostraron cómo utilizar la plataforma de Facebook para armar redes e información en los municipios. Se puede utilizar la información del vecino, la plataforma de Facebook y las herramientas del municipio, para prevenir delitos", resaltó.


El candidato a presidente hizo énfasis en la necesidad de entender que "hoy en día hay un gran cambio respecto del espacio público. Hoy tenemos el espacio público donde caminamos y el espacio público virtual, que son las redes sociales".


Según consideró Massa, "los desconectados de hoy, son los excluidos de mañana" y ratificó su decisión de invertir en esta materia como prioridad en su plataforma electoral.


  162
162

"Hay un nuevo mundo que exige educación asociado a los procesos tecnológicos; niveles de información adecuados producto de poder acceder a las redes y multiplicar la conectividad; no se puede plantear el salto tecnológico sin tener 4G, por ejemplo", enfatizó.


En este sentido, Massa volvió a expresarse sobre el motochorro que intentó asaltar a un turista y el video que recorrió el mundo en unas pocas horas. "Me da la sensación que hay desconexión entre algunos sectores de la Justicia, la acción cotidiana de prevención y la realidad. ¿Cuántas excarcelaciones tenemos día a día y no toma estado público?", se preguntó.


"El desafío es poner metas y exigir a todos los sectores; se necesita compromiso de la Justicia, más políticas de prevención y el accionar de las fuerzas de seguridad. Hay que dejar de tenerle miedo a la palabra orden".


Para el legislador, hace falta decisión política para darle lucha a la inseguridad. "Acá se requiere de una firme decisión política. Argentina necesita que tengamos cultura del orden, respeto por la ley y del uso de la fuerza pública y la Justicia para el que vive al margen de la ley", reclamó.


"Orden es sinónimo de cumplimiento de la ley. Por eso, debe haber un compromiso, la decisión política, y una vez fijadas esas metas, exigir al resto de las fuerzas del aparato del Estado el mismo nivel de compromiso" en la lucha, concluyó Massa.


El dirigente y líder del Frente Renovador continuará hoy con su gira por los Estados Unidos, donde visitará y se reunirá con las autoridades de Google, Oracle y Cisco.


 Prensa Frente Renovador 162
Prensa Frente Renovador 162