EEUU: sentencian a cadena perpetua al yerno de Bin Laden

Suleiman Abu Ghaith, de 48 años, fue condenado bajo cargos de terrorismo

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

Desafiante hasta el fin, el yerno de Osama bin Laden fue sentenciado el martes a prisión perpetua por actuar como vocero de Al Qaeda después de los ataques terroristas del 2001.

Sulaiman Abu Ghaith fue sentenciado por el juez Lewis A. Kaplan, quien dijo que no vio "ningún remordimiento" en el imán de 48 años.

"Usted sigue amenazando", manifestó el juez. "Usted, señor, a mi juicio, todavía quiere hacer todo lo posible para cumplir con la agenda de Al Qaeda de matar estadounidenses".

Abu Ghaith fue la figura de la red terrorista de mayor rango que enfrenta juicio en Estados Unidos desde los ataques. El clérigo kuwaití fue la voz de las videograbaciones en busca de reclutas después de los atentados en Nueva York y Washington. En el juicio afirmó que su papel había sido estrictamente religioso.

Justo antes de ser sentenciado, Abu Ghaith manifestó por medio de un intérprete que "no pediría clemencia de nadie que no fuera Dios".

"En el mismo momento en que me esposan las manos e intentan sepultarme vivo, están desatando las manos de cientos de jóvenes musulmanes", afirmó. "Ellos se sumarán a las filas de los hombres libres pronto y muy pronto el mundo verá el fin de estas farsas".

Al anunciar la sentencia, el juez dijo que "incluso hasta hace 15 minutos seguía amenazando".

El abogado defensor Stanley Cohen solicitó al magistrado imponer una sentencia de 15 años. Un fiscal reclamó prisión perpetua.

Abu Ghaith fue condenado en marzo por haber aceptado el pedido de Bin Laden, después de los ataques, de hablar en las videograbaciones para reclutar candidatos a misiones suicidas como las de los 19 que tomaron el control de cuatro aviones de pasajeros para lanzar los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.