Cristina Kirchner no puede escaparse de los monumentos a Cristobal Colón. Es que una ironía del destino volvió a instalar enfrente suyo una representación del conquistador europeo. La estatua, esta vez, la puede ver desde su habitación del hotel Mandarin Oriente, el coqueto establecimiento donde actualmente habita en Nueva York, a la espera de la nueva Asamblea General de las Naciones Unidas que se celebrará mañana.
A lo largo de más de un año, la imagen de Colón se convirtió en un motivo de malestar y de pelea jurisdiccional entre el gobierno nacional y porteño. En una decisión unilateral, la Presidente había decidido desmontar y remover en abril de 2013 el histórico monumento del navegante que aparecía en la visual de su ventana, ubicado en la parte trasera de la Casa Rosada. La intención del Ejecutivo era trasladar las 600 toneladas de mármol a la ciudad de Mar del Plata, y ubicar en su lugar una gran escultura de la libertadora boliviana, Juana Azurduy.
Pese a esta "victoria" local de Cristina Kirchner, la figura de Colón volvió. Y reapareció en el lugar más inesperado, en el epicentro de la batalla internacional contra los fondos buitre. La mandataria tendrá que soportar la imponente escultura mientras se prolongue su estadía en el exclusivo barrio neoyorquino del Upper West Side, ubicado a pocos metros del emblemático Central Park de la Gran Manzana.
Más Noticias
Más allá del checklist: gestionar riesgos con visión y propósito
En los proyectos, el riesgo no es solo aquello que puede salir mal, sino también aquello que puede salir muy bien

Anemia en el Perú: cuando el Estado normaliza una desigualdad evitable
No estamos frente a un tema marginal, es una crisis de salud pública con consecuencias económicas, sociales y políticas

Angélica Monsalve le recordó a Abelardo de la Espriella su pasado como defensor de Álex Saab: “Mañosos que ayudaron a la debacle del vecino país”
La exfiscal y abogada colombiana le dejó una píldora para la memoria para quienes piensan apoyar al precandidato, que ha dejado claro su rechazo a la dictadura de Nicolás Maduro

Álex Saab, el testaferro de Nicolás Maduro, habría sido capturado en Venezuela, según datos de inteligencia
Alex Saab es un empresario colombiano vinculado estrechamente al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela

Descubre la belleza de México a través de esta foto del día
A diario el INAH se encarga de escoger una imagen que muestra la belleza y cultura local
