Mientras Schumacher se recupera, su hijo Mick brilla en el karting

Con 14 años se consagró subcampeón en el KF Junior, la más pequeña de las categorías importantes y la cuna de varias estrellas del automovilismo

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El pequeño Mick Schumacher parece decidido a seguir la senda de su padre, ya que se proclamó subcampeón del mundo de KF Junior, la más pequeña de las categorías importantes del karting en la que se inician todos los campeones, y subió al podio tras el británico Enaam Ahmed.

Todo ello mientras su padre, Michael, sigue el duro e incierto camino de la recuperación tras su accidente de esquí. Aquel día del golpe en la estación de Meribel, Mick estaba a su lado y vivió un dramático momento.

El hijo de Schumacher corre bajo el nombre de Mick Junior. Cuando era más chico usaba el apellido de su madre

Ante la ausencia del siete veces campeón mundial de Fórmula 1, no altera el programa deportivo de su hijo de 14 años. La diferencia es que Peter Kaiser, viejo amigo de la familia, se ocupa de acompañarlo en las pistas.

El joven Schumacher tuvo un fin de semana casi perfecto en Francia. Fue el más rápido en los ensayos, ganó sus cinco clasificatorias, pero en la decisiva final, el británico Ehmed lo superó en la salida y resistió sus ataques.

"Estoy muy orgulloso del resultado, pero mi ambición es llegar a ser campeón del mundo. Este es sólo el inicio", dijo el joven piloto.

  163
163

Mick llegaba al Mundial como subcampeón europeo, un certamen con cuatro pruebas dobles y al que llegó con posibilidades hasta el final donde precisamente Ahmed, con su victoria en la última carrera, se hizo también con la corona.

El hijo de Schumacher, piloto oficial de la marca TonyKart, corre bajo el nombre de Mick Junior, intentando evitar así la presión mediática. En sus inicios en España, con apenas ocho años, usaba el apellido materno.

El nombre de Mick Betsch, como se apellida su mamá Corrinna, aparece en las clasificaciones del Open RACC de 2008, llevando un karting gestionado por Genís Marcó, el forjador español de figuras de esta disciplina y por el que han pasado todos los grandes pilotos españoles, desde Fernando Alonso a Carlos Sainz Jr, pasando por Jaime Alguersuari.