British Airways recorta vuelos entre Londres y Buenos Aires

La compañía inglesa pasará de ofrecer siete operaciones semanales a solo cinco. La firma argumentó que cayó la demanda de pasajes

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

La compañía inglesa de vuelos comerciales British Airways (BA) anunció que reducirá de siete a cinco la cantidad de vuelos entre Buenos Aires y Londres a partir del 31 de marzo del año próximo.


La medida, según explicaron desde BA, fue adoptada debido a la caída de la demanda de pasajes. Por tal razón, la empresa, que volaba una vez por día hacia la capital inglesa, quitará dos partidas semanales, manteniendo sólo cinco. Así, los vuelos de los miércoles y viernes fueron eliminados.


"La decisión de reducir la frecuencia de servicio desde y hacia Buenos Aires a partir del próximo verano (en Inglaterra) se basa estrictamente en la demanda comercial", informó la compañía, según consignó hoy el diario La Nación.


Esta resolución coincide con la adoptada hace pocos días por la norteamericana American Airlines, que anunció que no vendería boletos a pasajeros argentinos a partir de mediados de diciembre, en función de la incertidumbre sobre si logrará transformar los pagos en pesos a dólares para girarlos al exterior.


En ese momento, el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, consideró como una "operación" destinada a "generar incertidumbre cambiaria" el anuncio de que la compañía American Airlines recortó a un máximo de 90 días la venta anticipada de pasajes.

Como respuesta oficial, el funcionario se quejó de que la noticia forma parte de "una agenda de operaciones permanentes de empresas que buscan generar incertidumbre cambiaria y ataques especulativos que no tienen fundamento".


Además, Capitanich elogió como contraste a la estatal Aerolíneas Argentinas. "Debemos estar orgullosos de Aerolíneas, que tiene amplia disponibilidad para adquirir pasajes". "Tiene una flota de aviones más nuevos y mejor servicio que American Airlines", aseguró.

En marzo de 2012, South African Airways canceló su vuelo directo a Johannesburgo por baja demanda. En septiembre de 2013 United Airlines eliminó su frecuencia sin escalas a Nueva York (Estados Unidos) debido a que no lograba reunir "suficiente demanda" para sostener el servicio sin escalas.

.