El 18% de los hogares con internet conecta su TV a la red

La proporción de quienes acceden vía Smart TV es más alta entre las personas que no contratan los servicios de televisión por cable

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El 18% medido por Carrier y Asociados equivale a casi un millón de hogares en la Argentina conectando su televisor a internet.


El trabajo de la consultora asegura que muchos televisores inteligentes no se conectan a internet, pero lo concreto "es que entre quienes conectan sus televisores, 61% lo hacen vía Smart TV".


El porcentaje refleja un crecimiento de 18 puntos respecto del año anterior, evidenciando el claro avance de esta categoría y reafirmando los datos brindados por Netflix acerca de la fuerte adopción de Smart TV en América Latina.


Detrás de la Smart TV se ubica la PC como medio de conexión de la TV, utilizada por el 30%, aunque retrocediendo 21 puntos en un año.


La cifra confirma que el recambio de la TV en el hogar apunta a unificar funciones, decidiéndose entonces los usuarios por un televisor inteligente.


Las consolas de videojuegos o streaming boxes (como Apple TV y Roku) son las opciones que siguen en las preferencias, aunque muy de atrás de las primeras con un 4% y 3%, respectivamente.


El informe de Carrier tiene un llamado de atención para los proveedores de cable: la proporción de quienes se conectan vía Smart TV es más alta entre quienes no contratan sus servicios, donde la conexión directa desde el televisor llega al 75 por ciento.