Pink Floyd lanzará en noviembre su primer álbum en dos décadas

The Endless River estará a la venta el 10 de noviembre y contará con material inédito grabado antes de la muerte de Rick Wright en 2008

Compartir
Compartir articulo
AP
AP
  163
163

Para presentar ese nuevo trabajo, la icónica formación británica develó en varios lugares de Londres, Nueva York, Los Ángeles, París, Berlín y Milán algunas ilustraciones de la portada. El dibujo del disco en el que se ve a un joven en una barca, con la camisa abierta, navegando en un mar de nubes, fue realizado por el artista egipcio de 18 años Ahmed Emad Eldin.

El álbum consta de una selección de temas modificados que fueron originalmente escritos y grabados por el guitarrista y cantante David Gilmour, el tecladista Rick Wright y el batería Nick Mason en 1994 para su trabajo The Division Bell.

Wright, quien fundó Pink Floyd con Syd Barrett, Nick Mason y Roger Waters, falleció de cáncer en 2008.

"Escuchamos más de 20 horas de los tres (Gilmour, Wright y Mason) tocando juntos y seleccionamos la música con la que queríamos trabajar. Durante el último año, añadimos partes nuevas, regrabamos otras y, en general, empleamos la tecnología de estudio para crear un álbum de Pink Floyd del siglo XXI", explicó Gilmour a The Guardian.

Por su parte, el batería Nick Mason señaló que The Endless River es un "tributo" a Wright: "Creo que este álbum es una buena manera de reconocer cómo su manera de tocar se encontraba en el corazón del sonido de Pink Floyd".

El pasado julio, en su cuenta de Twitter, la cantante Polly Samson, compañera de Gilmore, había adelantado que el disco "estaba basado en las sesiones de 1994 y es la última obra de Rick Wright".

Fue en 1967 cuando Pink Floyd hacía su aparición. En 1968 Barrett dejó el grupo y fue reemplazado por Gilmour. A lo largo de su carrera, la agrupación vendió más de 200 millones de álbumes en todo el mundo.