La Corte Suprema rechazó extraditar a Moria Casán a Paraguay

Es por la causa de las joyas desaparecidas durante una presentación que la diva fue a hacer a dicho país

Compartir
Compartir articulo
infobae
La Corte Suprema de Justicia rechazó extraditar a Moria Casán a Paraguay para que sea juzgada allí por la desaparición de unas joyas durante una presentación que fue a hacer a ese país.

El empresario Luciano Garbellano, ex socio de la diva, tampoco será extraditado a Paraguay, por resolución de la Justicia argentina, según informaron en C5N.


Esta determinación del Tribunal ratifica la decisión adoptada por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Morón N° 3, a cargo del juez Juan Pablo Salas, que explicó que tanto Moria como Garbellano llegaron a un acuerdo con el Joyero, Armando Benítez, que los había acusado por el robo de una de sus joyas.


En el acuerdo, el joyero "desistió de las acciones civiles y penales". Sin embargo, la Fiscalía apeló asegurando que la artista y su ex socio debían ser extraditados para que sea el Juzgado Penal de Liquidación y Sentencia de la ciudad de Luque la que defina su situación procesal.


Finalmente, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni, se cerró definitivamente la causa.


El caso comenzó el 27 de julio de 2012 cuando Moria participó en un desfile organizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Asunción de Paraguay y lució un collar y unos aros de brillantes a modo de préstamo. Pero el joyero Armando Benítez denunció que las alhajas nunca fueron devueltas. El 13 de septiembre de 2013, la Cancillería argentina recibió un pedido de extradición de la Justicia paraguaya. El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Morón N° 3 lo rechazó y, tras la apelación, la Corte Suprema también le dijo que no a la extradición de Casán.