Murió la actriz Cecilia Cenci

Con una extensa trayectoria artística, sufría cáncer y falleció en la Fundación Favaloro

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae

La actriz Cecilia Cenci falleció a la madrugada en la Fundación Favaloro, luego de luchar contra el cáncer, según informó la Asociación Argentina de Actores a Teleshow. Dueña de una larga trayectoria artística, trabajó tanto en la pantalla grande, como en teatro y televisión.

Debutó en cine en La guerra del cerdo de Leopoldo Torre Nilsson en la década del 70. Participó en diversas películas como El gordo de América, Piedra libre, Contragolpe, Mientras me dure la vida, La casa de las siete tumbas y Gracias por los servicios.

En la cinta Gatica, El Mono de Leonardo Favio, Cecilia interpretó a Evita, personaje que también interpretó en el teatro la obra Cariñosamente... Evita.

Además, Cenci actuó en muchísimas ficciones televisivas como Por amor a vos, Mía solo mía, Nano y Estrellita mía, Así son los míos, De carne somos, María de nadie, Andrea, justicia de mujer, Barracas al sur y Aprender a vivir, entre otras.

En teatro, estuvo en obras como Convivencia, De sobornar al olvido, La fuerza de la naturaleza, Amor al aire libre, Des-plazados, Domador de tormentas, Las González y Tute Cabrero.

También realizó un importante trabajo gremial y ejerció la Presidencia de la Asociación Argentina de Actores durante el período 2008-2011. Además estuvo al frente de la Presidencia de la Obra Social de Actores desde diciembre de 2006 hasta marzo de 2014.

El velatorio se realizará en casa Zuccotti (Av. Córdoba 5084) a partir de las 16. El lunes partirá el cortejo fúnebre a las 14 hasta el Cementerio de La Chacarita, donde sus restos descansarán en el Panteón de Actores. En la Asociación Argentina le realizarán un homenaje en la sede a las 19.


Ver videos de su trayectoria: