Cristina Kirchner llegó a Nueva York, donde participará de la Asamblea General de la ONU

Luego de su almuerzo con el papa Francisco, la Presidente viajó desde Roma en el Tango 01. Arribó a las 21.45 hora local (22.45 de Argentina). Durante su estadía, se entrevistará con el secretario de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, y con el magnate George Soros, entre otros

Télam 162

Este sábado a las 21.45 hora local, la presidente Cristina Kirchner llegó a Nueva York, donde el miércoles participará de la 69na. Asamblea General de la ONU.

La mandataria arribó en el Tango 01 proveniente de Roma, donde compartió un almuerzo con el papa Francisco.

Además de asistir a la Asamblea, Cristina Kirchner estará en la reunión del Consejo de Seguridad del jueves en el debate denominado "de alto nivel sobre combatientes terroristas extranjeros" que encabezará el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

La Presidente tiene previsto reunirse con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, y también se entrevistará con el magnate George Soros, un economista-inversionista estadounidense considerado como una de las personas más ricas del mundo.

También tiene en la agenda audiencias con representantes del sindicalismo internacional, entre ellos los titulares de la Confederación Sindical Internacional, Sharan Burrow; de AFLCIO de Estados Unidos, Richard Trumka; de la CLC de Canadá, Hassan Husseoff; de la Confederación Sindical de las Américas, Víctor Báez; de la Confederación Sindical Internacional, Joao Felicio; con el secretario de Relaciones Internacional de la Confederación General del Trabajo (CGT), Gerardo Martínez.

El jueves emprenderá el regreso a Buenos Aires.