Córdoba: imputan por homicidio al padre de la niña desaparecida

Martina, de un año y nueve meses, desapareció con su madre, Paola Acosta, expareja de Gonzalo Lizarralde, ya detenido. Las buscan hace tres días

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Este sábado por la tarde, la Policía de Córdoba detuvo a Gonzalo Lizarralde, padre biológico de Martina, la niña de un año y nueve meses que desapareció junto a su madre, Paola Acosta, el miércoles pasado. Lo acusan de homicidio calificado.


La fiscal Eve Flores, a cargo de la causa hasta que regrese Miguel Oyhanarte, confirmó que el hombre, quien había declarado como testigo, lo volverá a hacer pero como imputado. Y detenido preventivamente

La Justicia no difundió el resultado de los allanamientos ni peritajes, que incluyeron la camioneta del detenido.


Paola Soledad Acosta, una madre de 36 años, salió de su hogar el miércoles 17 de septiembre por la noche, cerca de las 22. No llevó ni documentos, ni ropa, ni dinero. Todo quedó en el departamento de Córdoba capital donde vive. Estaba con Martina, su pequeña hija. En la puerta del domicilio, la esperaba Gonzalo Lizarralde, su ex pareja y la última persona que vio con vida a las dos mujeres, según la investigación.


El hombre debía darle la primera cuota alimentaria. "Bajo", dijo ella en un mensaje de texto. Luego, nadie supo más nada, ni de la niña ni de Paola. Por la mañana, al percibir la ausencia, los hijos varones de la mujer alertaron a los familiares.


La camioneta de Lizarralde fue secuestrada y está siendo analizada por la policía de Córdoba. Según explicó a Infobae Marina Acosta, hermana de la mujer desaparecida, también hubo allanamientos, de los que no se conocen detalles. "Descartamos que se haya ido voluntariamente", aseguró.