El papa Francisco recibió esta mañana una remera de La Cámpora, la agrupación política que dirige Máximo Kirchner, durante el encuentro que mantuvo esta mañana con la presidente Cristina Kirchner en la residencia Santa Marta, en la ciudad del Vaticano.
El encargado de hacer la entrega del obsequio fue el diputado oficialista Andrés "Cuervo" Larroque, secretario general del espacio político juvenil del kirchnerismo duro, quien junto al también diputado camporista Wado de Pedro formó parte de la comitiva que acompañó a la mandataria a Roma.
Además de la remera, que llevaba estampado el logo de la agrupación, Larroque le entregó a Bergoglio un cuadro con la figura del padre Carlos Mugica, el cura tercermundista asesinado en 1974, presuntamente por la Alianza Anticomunista Argentina (AAA).
La presidenta Cristina Kirchner arribó a las 12.33 (7.33 hora argentina) a la residencia de Santa Marta en el Vaticano, donde compartirá un almuerzo con el papa Francisco.
Cristina, que llegó vestida del riguroso negro que exige el protocolo, ingresó acompañada por el embajador argentino en la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, y fue recibida por el prefecto de la Casa Pontificia, George Gänswein.
Más Noticias
Pico y Placa: qué autos descansan en Cali este martes 23 de diciembre
Este programa de restricción vehicular aplica de lunes a viernes en Cali

Aseguran 31 mil litros de huachicol y pozo artesanal en Jalisco
Los elementos de seguridad también hallaron un tractocamión y diversos contendores

“Rosalí con Tilde en la i”, una exploración de la memoria, entre el campo y la ciudad, a través del cuento
En su debut literario, el autor articula dos paisajes culturales y emocionales, explorando cómo la literatura puede tender puentes entre la tradición rural y la complejidad urbana en la Argentina actual

Gasolinazo 2026: este es el precio promedio de la gasolina en México en diciembre
Un informe señala variaciones importantes en el costo del combustible entre diferentes regiones

Jaime Bayly revela que su esposa no desea otro hijo, pero no abortaría si quedara embarazada: “Se llamaría Carlyle Bayly”
El escritor peruano relató los días de tensión, las conversaciones con su esposa y hasta el nombre que eligió para el bebé
