Evacuaron la Casa Blanca: el servicio secreto atrapó a un intruso que saltó la valla principal

El presidente de EEUU, Barack Obama, no estaba en el lugar. Minutos antes de que comenzara el episodio, partió con su familia a la residencia de Camp David

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
 Reuters 163
Reuters 163
 AP 163
AP 163

Un sector de la Casa Blanca fue evacuado tras una alerta de seguridad este viernes. Un hombre saltó la verja del complejo y logró acercarse bastante al edificio, en actitud amenazante.

Testigos señalan que varios guardias armados con rifles de asalto salieron corriendo por el parque para gritar a los periodistas que se alejaran del área.


El incidente ocurrió pocos minutos después que Barack Obama se retirara del lugar a bordo del helicóptero Marine One rumbo a Camp David, el lugar de retiro presidencial en las cercanías de Maryland.

La cadena CNN advirtió que el sospechoso ya fue detenido y permanece bajo custodia. La agencia de noticias Reuters señala que los guardias permitieron el retorno de la prensa y el personal de la Casa Blanca media hora después de la alarma.

La semana pasada, en el aniversario del 11-S, los servicios secretos capturaron a otro hombre que había saltado la cerca en la zona norte del complejo.

 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 Reuters 163
Reuters 163