¿Se pierden el 'Súper'? AFA llamó y en River ya sufren por dos importantes pilares

Hace algunos días, Gerardo Martino adelantó que sigue de cerca a varios jugadores del 'Millonario' y, aunque nadie lo confirmó, el llamado desde la Asociación del Fútbol Argentino existió. En caso de concretarse una convocatoria de la Selección, Marcelo Gallardo perderá a dos fundamentales hombres como lo son Leonel Vangioni y Matías Kranevitter en tres encuentros clave. Además se le sumarán la baja de sus dos colombianos mundialistas. Para colmo, ya trascendió que deberían viajar un día antes del Superclásico con Boca (aunque se cree que recibirían un permiso especial para sumarse luego). El 'Muñeco' sufre de antemano...

Compartir
Compartir articulo
infobae

En una de las oficinas principales de River el teléfono sonó y del otro lado una voz que provino desde el edificio de la calle Viamonte. En el medio, consultas de talles para la indumentaria y los calzados que serán en breve puestos a disposición de los nuevos jugadores "millonarios" que vestirán la casaca de la Selección.

Si bien ningún dirigente -tanto de la AFA como del "Millonario"- lo confirmó, está claro que Gerardo Martino tiene pensado convocar a Leonel Vangioni y Matías Kranevitter al combinado nacional, que disputará dos amistosos el mes próximo. El primero será el 11 de octubre, en Pekín, frente a Brasil; y el segundo, el 14 en Hong Kong ante la Selección local.

Pese a que es tomado como una gran noticia por la Comisión Directiva de River porque siempre se revalorizan los jugadores jugando en la Selección, y ni que hablar de lo orgulloso que se sentirán los propios futbolistas, la preocupación llegó por las ausencias que se darán en encuentros clave.

Porque si efectivamente el "Tata" convoca al defensor y al mediocampista, Marcelo Gallardo sufrirá sus ausencias para los encuentros ante Tigre o Rosario Central (el 8 de octubre por los Cuartos de Final de Copa Argentina), frente a Newell's (el 12 por el Torneo de Primera División), y con Libertad (el 15 por la ida de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana).

Todo esto sin contar los rumores de una convocatoria de Ariel Rojas y las seguras partidas de Teófilo Gutiérrez y Éder Álvarez Balanta, para los amistosos de Colombia ante Ecuador y Estados Unidos, el próximo 8 y 12 de octubre.

Como si ese panorama no fuera suficiente, en las últimas horas trascendió que los citados deberían incorporarse a la 'Albiceleste' el 4 de octubre, justo un día antes del Superclásico con Boca. Sin embargo, es prácticamente un hecho que recibirían un permiso especial para sumarse más tarde. ¿Podrá torcer Gallardo lo que se presume una convocatoria segura de sus 'estrellas'?