Ayer, los alumnos del Instituto Argentino Excelsior, en el barrio porteño de Caballito, denunciaron una serie de robos por parte de motochorros contra los estudiantes mientras se dirigen a las instalaciones del colegio. A esta ola de hechos de inseguridad cometidos en las escuelas, se sumó un nuevo caso en Mataderos, que alertó a la comunidad educativa.
Ocurrió el miércoles poco antes del mediodía en la Escuela 19, donde un padre fue citado por la directora para hablar sobre las malas notas de su hijo y la actitud violenta del menor. El hombre asistió a la reunipon armado y en un momento de la charla, increpó a la docente y la amenazó. En medio de esta tensa situación estaban los chicos, quienes fueron retirados posteriormente por sus padres, debido a la gravedad del altercado. A partir de ese momento, el colegio decidió cerrar su puertas y no dictar clases.
"Me dijeron que no tienen clases los chicos y me explicaron que el miércoles hubo un incidente y que por ahora no va a haber. No sé hasta cuándo no van a tener clases", contó de una de las madres afectadas porque su hija no puede asistir al colegio. En tanto, otra mamá pidió que "traigan a alguien para la seguridad de los chicos" y reveló que son constantes los episodios de seguridad en la zona. "Es preferible pedir por la seguridad de nuestros chicos", reiteró.
A parte del violento episodio experimentado, denunciaron varios robos a los maestros que asisten al lugar. Según informó el canal TN y de acuerdo al relato de testigos, los delincuentes acostumbran a asaltar a los docentes suplentes que van temporalmente al colegio. Al resto de los maestros, como ya los conocen, optan por no hacerles nada.
El colegio se ubica en las inmediaciones de la cancha del club Nueva Chicago y según contaron los padres, los días que hay partido, sólo se dictan clases hasta el mediodía por el miedo de que haya incidentes que pongan en riesgo la seguridad de los estudiantes. Los docentes y las autoridades del colegio por ahora no han dado ninguna explicación o información oficial, aunque sí confirmaron el hecho.
A este caso y al de Caballito, se suman los ocurridos en Lanús y en Lugano. En el primero, tres escuelas fueron cerradas por los constantes robos contras los estudiantes y los docentes. En tanto, en el barrio del sur de la Capital Federal, un colegio permaneció cerrado durante dos semanas, luego de que a una de sus alumnas la mataran para robarle la cartera.
Para que los estudiantes volvieran a estudiar, las autoridades tuvieron que desplegar una gran cantidad de efectivos de Gendarmería en todo el barrio y hasta helicópteros que sobrevolaban la zona.
Más Noticias
Más allá del checklist: gestionar riesgos con visión y propósito
En los proyectos, el riesgo no es solo aquello que puede salir mal, sino también aquello que puede salir muy bien

Anemia en el Perú: cuando el Estado normaliza una desigualdad evitable
No estamos frente a un tema marginal, es una crisis de salud pública con consecuencias económicas, sociales y políticas

Angélica Monsalve le recordó a Abelardo de la Espriella su pasado como defensor de Álex Saab: “Mañosos que ayudaron a la debacle del vecino país”
La exfiscal y abogada colombiana le dejó una píldora para la memoria para quienes piensan apoyar al precandidato, que ha dejado claro su rechazo a la dictadura de Nicolás Maduro

Álex Saab, el testaferro de Nicolás Maduro, habría sido capturado en Venezuela, según datos de inteligencia
Alex Saab es un empresario colombiano vinculado estrechamente al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela

Descubre la belleza de México a través de esta foto del día
A diario el INAH se encarga de escoger una imagen que muestra la belleza y cultura local
