Cocca y su exabrupto: "Uno se rompe el ort... bancando a los jugadores para salir adelante y no se sale"

Lejos de mantener la mesura luego de la eliminación en Copa Argentina al perder por 1 a 0 ante Argentinos, el técnico de Racing le apuntó a algunos de sus futbolistas, aunque sin hacer nombres propios y disparó: “Nosotros tenemos que elegir bien quienes son los que tienen la personalidad para jugar en Racing y darle para adelante”. Mientras que agregó: “La gente tiene razón en estar enojada porque el equipo no transmitió lo que debe”. ESCUCHA AL FURIOSO DT

Compartir
Compartir articulo
infobae

Diego Cocca habló en conferencia de prensa de manera breve, pero dejando en claro toda la bronca por la eliminación en la Copa Argentina con Racing, que cayó 1 a 0 con Argentinos. El entrenador sabe que su continuidad 'pende de un hilo' y podría tener que marcharse el próximo lunes ante Newell´s, si no gana en Avellaneda.

El técnico perdió el respaldo de muchos hinchas y aquellas declaraciones en la previa del clásico ante Independiente le están costando caro. En aquella ocasión, dijo: "Prefiero perder ese partido y pelear el campeonato". Sin embargo, el equipo fue en caída libre y más allá de los nueve puntos que acumula, su rendimiento deja bastante que desear en la competencia.

Pero esta última derrota, sumado a las que traía ante Boca (el partido se suspendió en el complemento y se jugará el jueves próximo), más que la que tuvo ante Lanús, hicieron que el técnico no contuviera sus palabras y asegurara lo siguiente: "Ellos no habían pateado una pelota al arco… Es la historia que estamos viviendo. Muy dolido, con mucha bronca porque uno trabaja, se rompe el orto toda la semana, banca a todos los jugadores para salir adelante y no se sale".

Tras ese durísimo exabrupto, el entrenador de la 'Academia' no cuidó sus palabras y continuó con su descargo: "Hay que elegir bien quienes son los que tienen la personalidad para jugar en Racing y darle para adelante. Hay muchos jugadores que todavía no están encontrando su nivel, es un cambio muy grande. Todavía están digiriendo el tema Racing… No han hecho ese click de lo que significa jugar en Racing. Lo necesitamos rápido y es lo que estamos pidiendo a gritos". Y añadió: "Esta en nosotros saber elegir los jugadores para ponerlos en cancha".

"La gente tiene razón en estar enojada porque el equipo no transmitió lo que debe. La culpa es de todos, hay que ponerle el pecho y sacar esto adelante", reconoció el DT. Mientras que cerró con un positivo mensaje: "Tengo fe en que lo vamos a revertir y tengo fe en estos jugadores".


Exabrupto Cocca conferencia post Argentinos Copa Argentina Buena calidad