La mataron de 20 puñaladas y su hermana se tiró por el balcón: por el caso procesaron a dos hermanos

Luego del trágico hecho que tuvo lugar en Bajo Flores, dos hermanos vecinos de las mujeres fueron detenidos y ahora se confirmó su procesamiento, en la causa caratulada como "homicidio agravado"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Los dos hermanos detenidos a principios de septiembre por el crimen de la joven Gladys Vallejo, asesinada de 20 puñaladas en un departamento del barrio de Villa Soldati, fueron procesados este jueves con prisión preventiva por "homicidio calificado", la figura más grave del Código Penal.


Se trata del caso en el que Vallejo fue muerta en el interior de su departamento, en tanto que su hermana Olga escapó arrojándose por el balcón del primer piso de la vivienda. El procesamiento fue dictado por el juez Pablo Ormaechea, e incluye sendos embargos de 500 mil pesos para cada uno de los imputados, identificados como Maximiliano y Ramón Morales.


El juez descartó la versión defensista de los hermanos, quienes declararon que habían concurrido al lugar alertados por un pedido de auxilio de una de las hermanas, y que las asistieron cuando la agresión ya la habían consumado desconocidos. Incluso en esa versión habían deslizado la posibilidad de que las hermanas se hubieran peleado entre ellas.


Para el juez, ambos son responsables del delito de "homicidio criminis causae", es decir el crimen que se comete para ocultar otro delito, en este caso el robo. Ambos fueron incriminados por la hermana de la víctima mortal, quien reconoció a ambos Morales como los agresores.


Pese a la gravedad de la imputación, la defensora oficial de ambos acusados, Marina Soberano, pidió la excarcelación, lo que el juez Ormaechea deberá resolver en las próximas horas.