Barrionuevo declaró en Mar del Plata: "Esto es político, en ningún momento hablé sobre saqueos"

El líder gastronómico fue citado en una investigación por el presunto delito de sedición y asociación ilícita. "Cuando uno tiene la cola limpia, no tiene ningún proceso en la Justica", se defendió

Compartir
Compartir articulo
 www.puntonoticias.com 162
www.puntonoticias.com 162

"La Presidenta dijo que si la inflación llegaba al 25 por ciento estallaba la Argentina. Lo dijo y vamos a estar en el 40 por ciento de inflación. Así que la que preanunció lo que viene es la propia Presidenta, por eso digo: no sabe dónde está parada". Esa afirmación y el vaticinio de que "los conflictos se van a acelerar" le valieron a Luis Barrionuevo un sinfín de acusaciones del oficialismo. Y también una citación judicial.

El fiscal marplatense federal Pablo Larriera convocó a declarar al líder de la CGT Azul y Blanca. Lo hizo en calidad de testigo, ante la sospecha de que los dichos del sindicalista podrían estar relacionados con una investigación preliminar de esa Fiscalía por el presunto delito de sedición y asociación ilícita iniciada en diciembre de 2013, a partir de los acuartelamientos de policías y saqueos a comercios ocurridos en ese entonces.

El gremialista se acercó hoy poco antes del mediodía a esa dependencia, ubicada en la calle Viamonte al 2200 de la ciudad balnearia. "Cuando uno tiene la cola limpia, no tiene ningún proceso en la Justicia, voy a ver qué tiene para preguntarme el fiscal, yo estoy a disposición de la Justicia", dijo antes de entrar a la prensa.

Unos 200 afiliados del gremio de los gastronómicos esperaron afuera del edificio durante la media hora que declaró, según informó el sitio Infojus Noticias. Cuando salió, el ex presidente de Chacarita negó las denuncias en su contra: "Yo en ningún momento hice declaraciones que hablaran de saqueos".

El dirigente contó que aportó material para "desmentir" las acusaciones. "Es que en ningún momento yo hice esas declaraciones. Fueron dichos de los medios. Aportamos esos audios", precisó en declaraciones recogidas por el sitio 0223.com.ar. También dijo que el fiscal lo indagó sobre su posible relación con los alzamientos policiales. "Me preguntaron por nombres y la verdad es que yo no conozco a ninguno. Fueron todas preguntas con las que no tengo nada que ver. Hasta por el sindicato policial que se está armando. Les dije que hace muchos años lo recibí, pero hoy no tengo idea", añadió.

Barrionuevo afirmó que su citación respondió a intereses políticos: –"Esto es todo político, no hay otra cosa" y añadió que "los Kirchner ya han culpado de todo a esta dirigencia".

"Yo soy una persona que me ajusté toda la vida a derecho. Y así como no pudieron antes, menos van a poder ahora que tienen el boleto picado y se van. Si ellos hacen las cosas como corresponde, no tienen por qué tener miedo a los saqueos ni a que nadie atente contra la estabilidad del Gobierno", completó.