Caso Melina: familiares de los detenidos denunciaron que la testigo "está encubriendo"

Olga, madre del sospechoso apodado "Toto", se preguntó sobre la testigo: "¿Por qué no está detenida si vio todo?". Hay un quinto detenido por la desaparición de la joven, vista por última vez en un boliche de San Martín

Guardar

Los detenidos por la desaparición de Melina Romero son cinco, pero las versiones de sus familiares se entrecruzan con lo declarado por la testigo Melody y la incriminación de Joel "Chavito" Fernández. Olga, la madre de "Toto", y Paola, hermana de Elías "Narigón" Fernández, aseguraron que estos chicos no se conocen entre sí, no estuvieron en el boliche el día que desaparece Melina y que no están para nada involucrados en lo que pudo haberle pasado.

Olga, notablemente molesta por el momento que está pasando, apuntó contra la situación de la testigo Melody: "Si esta chica hace una declaración de que ella ve todo lo que le hacen a esta chica desaparecida, ¿por qué no está detenida? A mí me parece que esta chica está encubriendo a alguien porque esta obstruyendo el trabajo del fiscal y la jueza desviándolo para otro lado, está haciendo perder el tiempo".

La explicación de Olga sobre la inocencia de "Toto" es que no fue al boliche: "Estuvo en mi casa, el sábado no salió, el domingo y lunes tampoco. Tengo testigos. El viernes fue mi hijo a bailar, un día antes de la desaparición. Mi hijo no aparece en los videos. Está preso por apodarse Toto".

"No sé quién podría querer que mi hijo esté en esta situación. Sí sé decir que mi hijo es inocente, porque si mi hijo fuera culpable yo no estaría dando la cara, no hubiese pedido ayer una rueda de reconocimiento. Esta chica da un apodo de Toto y desgraciadamente en el barrio hay muchos chicos que se llaman Toto, que tienen mamá como yo, que somos de religión", agregó.

Sin embargo, Olga brindó un dato que no era conocido al día de hoy: Toto conoció a Melina el viernes en el boliche y la acompañó a la casa: "Mi hijo la conoce a Melina cuando va a bailar el viernes, salen del boliche, la lleva a la casa, se la entrega a la mamá y después mi hijo no la ve más. La mamá de Melina conoció a mi hijo pero él no vuelve al boliche al otro día".

El caso de Elías "Narigón" Fernández es aún más enigmático. Paola, su hermana, afirmó en declaraciones a C5N que el joven no solo no tiene nada que ver con Melina, sino que ni siquiera tiene el apodo de "Narigón": "Mi hermano iba a buscar a un amigo a Podestá para encontrarse con otro, y saliendo de la casa viene un patrullero particular en el cual se llevan a los tres chicos sin decir por qué. La policía le dijo a mi papá que quedaba detenido por tener características parecidas al asesino. Inventaron una noticia. A mi hermano no le dicen 'Narigón'. Le decimos Elías o Eli".

Asimismo, Paola explicó que se enteró de la noticia "por el diario Clarín" e hizo hincapié en que su hermano no fue a bailar el sábado de la desaparición: "No se explica la detención. Lo vieron y dijeron "listo, este nos viene al pelo". Mi hermano no figura en ninguna imagen (por el video). No tiene antecedentes. El día anterior no sé si fue a bailar, el sábado no, porque vino a mi casa porque trabajamos".

Estos dos chicos aparecen involucrados en el caso por las declaraciones de la testigo y de "Chavito", quien se autoincriminó. Melody nombró a un "Toto" y, como aún no se sabe a qué "Toto" se refería, hay dos sujetos con ese apodo detenidos. Lo que tienen en común es que tienen en su casa un templo umbanda. En el caso de Elías, quien lo nombró fue "Chavito", lo que disparó la sorpresa de sus familiares, porque, aseguran, no le dicen "Narigón" y ni siquiera tiene una nariz prominente.

"No tengo ni idea quién es (sobre Melina). Mi hermano jamás me comentó del caso. Nos enteramos de todo esto porque lo detuvieron a mi hermano. Jamás asocié que 'Narigón' era mi hermano porque no se llama así, nadie en el barrio lo conoce por ese nombre. Él nunca la vio, no sabe quién es, creo que él mismo se está enterando ahora quién es Melina", concluyó Paola.