Apple perdió la paciencia con Samsung

Los avisos en video de la surcoreana dispararon la ira de Apple, que durante años acostumbró atacar a la competencia. El reloj inteligente fue el disparador

Compartir
Compartir articulo
AFP
AFP

La rivalidad entre Apple y Samsung no conoce límites. A los millonarios juicios por patentes se suman los videos que la surcoreana suele publicar cada vez que su competidora encabeza alguna presentación o está en aprietos.


Apple fue blanco de numerosas críticas de la surcoreana a raíz de la presentación de los nuevos iPhone 6 y el reloj Apple Watch. Incluso, Samsung llegó a mencionar los keynotes de su rival, donde las críticas directas a sus rivales son algo constante.


Son pocas las veces donde Apple demuestra que pierde la paciencia. Un claro ejemplo fue la dura carta de Steve Jobs contra Adobe por su producto Flash, redactada en 2010.


Hoy, cuatro años después, llegó un momento similar. Jeff Williams, vicepresidente senior de operaciones y responsable de proyecto de Apple Watch, concedió una entrevista junto a Tim Cook, CEO de la firma de Cupertino.


Apple perdió la oportunidad de ser la primera en tener un reloj inteligente en el mercado, algo que hubiera acallado las críticas sobre su falta de innovación.


Williams restó importancia al hecho: "Queremos hacer el mejor producto en el mundo (...) Uno de nuestros competidores está en su cuarto o quinto intento (con relojes inteligentes), pero nadie los usa".


Cook agregó que Apple "podría haber terminado su reloj mucho antes, pero sin el ajuste, el acabado, la calidad y la integración que tiene hoy (...) Estábamos dispuestos a esperar".


En 2007, cuando presentó el primer iPhone, la ausencia de 3G o una cámara potente, entre otras características, no impidieron el éxito del producto.