Europa League: con una buena actuación y un gol de Higuaín, el Napoli le ganó al Sparta Praga

El equipo de Benítez venció por 3 a 1 a los checos en el San Paolo. Husbauer marcó para los visitantes, Higuaín empató el partido de penal y Mertens, en dos oportunidades, les dio el triunfo a los napolitanos

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162
 AP 162
AP 162
 AP 162
AP 162

Napoli arrancó la Europa League con el pie derecho. Le ganó al Sparta Praga en el debut por 3 a 1. Higuaín y Mertens, en dos oportunidades, marcaron los goles del triunfo napolitano en el estadio San Paolo. Husbauer convirtió el único gol del equipo checo.

El equipo de Rafa Benítez empezó el partido siendo muy previsible y lateralizando el juego sin demasiada convicción para el ataque. Con el paso de los minutos, se animó a presionar más adelante y sacó ventajas ante un equipo sin recursos para poder obtener una victoria de visitante.

 AP 162
AP 162

A los 13' Husbaur abrió el marcador con un remate potente desde afuera del área. Fue a trabar una pelota con fuerza pero llegó antes, le pegó y mandó la pelota al palo más lejano de Rafael, el arquero brasileño que cuida los tres palos del Napoli.

Al conjunto italiano le costó reaccionar y ocupar mejor los espacios en la cancha. Sufrió en los contraataques y no definió con precisión en los metros finales. El Sparta Praga planteó un partido ordenado en el que le convenía esperar antes que ir continuamente al ataque.

A los 22' Mertens ingresó en velocidad por el área, la tiró por arriba del arquero, la pelota pegó en el travesaño y salió hacia un costado. En el camino, Callejón interceptó la redonda y remató directo al arco. Nhamoinesu se tiró para tapar el remate y tocó la pelota con las manos. El árbitro cobró penal.

Gonzalo Higuaín fue el encargado de cambiar el penal por gol y darle el empate al Napoli. A partir del gol del "Pipita", el equipo italiano mejoró y empezó a atacar con más agresividad. Se soltó en el medio, jugó por los costados a espaldas de los laterales y complicó constantemente a la defensa del conjunto checo.

 AP 162
AP 162

Napoli comenzó a definir el partido en el inicio del complemento. A los 50' el "Pipita" desbordó por la derecha, fue hasta el fondo, sacó un centro atrás y encontró a Mertens que remató con potencia para marcar el 2 a 1.

El delantero tuvo una buena noche. Estuvo muy activo, intentó llegar al gol posicionado como nueve de área y, cuando no pudo, se alejó para encontrar la pelota y ayudar en el armado del juego.

A los 80' Mertens volvió a ponerle su sello al partido. Se sacó de encima dos jugadores, ingresó al área por la izquierda, se perfiló para la derecha, y sacó un remate que se metió en el primer palo del arquero del Sparta Praga. Napoli ganó en su debut en la Europa League pero deberá corregir muchos errores si quiere redimirse en el ámbito internacional.