John Cantlie y una arriesgada carrera cubriendo los conflictos de Medio Oriente

El periodista británico que protagonizó el nuevo video del Estado Islámico había sido secuestrado en 2012 y luego rescatado. Pero en noviembre de ese mismo año volvió a caer en manos yihadistas

Compartir
Compartir articulo
  163
163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

El Estado Islámico publicó un video en el que aparece otro periodista secuestrado, en este caso el inglés John Cantlie, quien tuvo que leer un comunicado de los yihadistas en el que dice que "contará la verdad" en varias emisiones. Cantlie es un fotoperiodista de guerra secuestrado en noviembre de 2012, luego de haber sido capturado previamente en julio de ese año y rescatado una semana después.

El 19 de julio de 2012, mientras intentaba cruzar a Siria dese la frontera con Turquía, el periodista fue secuestrado por extremistas de origen británico.

Al segundo día de cautiverio, intentó escapar del campamento junto a su compañero holandés, Jeroen Oerlemans, pero fueron heridos de bala durante el intento. El inglés recibió un impacto de bala en su brazo, mientras que el holandés fue herido en una pierna.

 AFP 163
AFP 163

En aquella oportunidad perdió todos los objetos personales que llevaba: sus equipos de cámara, pasaportes y ropa.

Cantlie, de 43 años, se encontraba en suelo sirio cubriendo el conflicto entre el régimen de Bashar al Assad y los rebeldes. Habitué de la zona, optó por acercarse a un campamento –que antes pertenecía a los rebeldes sirios-, pero terminó encontrandose con la ocupación yihadista.

LEA MÁS: Nueva estrategia del Estado Islámico: emite "programa" conducido por un rehén británico

LEA MÁS: Video completo de John Cantlie con subtítulos en español

LEA MÁS: Arrestan a 15 militantes de ISIS que planeaban decapitaciones en Australia