Preocupa en el sector ferroviario el bloqueo de Camioneros al traslado de cereales en tren

Compartir
Compartir articulo
 @infopico 162
@infopico 162

Camioneros bloquea hace 12 días el traslado de cereales de la planta que Cargill tiene en General Pico, La Pampa, debido a que aduce pérdida de cargas a favor del tren. Ante ese panorama, la empresa Ferroexpreso Pampeano (Fepsa) manifestó su "preocupación" por las dificultades que implica para su normal funcionamiento, porque ha disminuido la carga en general, y no sólo para un modo de tráfico.

"Esta parálisis de la actividad producto del conflicto afecta la operación de Fepsa e impacta seriamente en su nivel de actividad. La empresa, que no recibe ningún tipo de subsidio del Estado, está dimensionada con sus 160 empleados en la Provincia para transportar un determinado volumen que necesita mantener, para hacer viable la operación", señalaron a través de un comunicado.

Fepsa advirtió además que el bloqueo de Camioneros "impide el normal funcionamiento de las plantas de acopio, con un fuerte impacto en la actividad del ferrocarril y su gente" lo que a su vez está "obstaculizando el flujo e ingreso de divisas que la Argentina necesita".

Días atrás, el secretario general de la Cámara de Transportistas de General Pico (Catrap), Juan Artigas, explicó que el reclamo es para que se les asigne un 40% de los traslados de granos hacia la filial de la empresa en Rosario: "Para nosotros representan unos 1.200 viajes, pero la multinacional ofreció solo 500 y estamos muy lejos de la negociación".