Gerardo Martínez habla de una "inflación riesgosa" y proyecta una CGT unificada

El secretario general de la Uocra admitió que mantuvo encuentros con Hugo Moyano para planificar una unificación del gremialismo. Fue muy crítico con la política económica del Gobierno

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El secretario general de la Uocra e integrante de la CGT Alsina, Gerardo Martínez, dijo que la Argentina atraviesa un momento de inestabilidad económica y advirtió sobre "un proceso inflacionario que es riesgoso"


"En este momento no hay estabilidad económica, hay un proceso inflacionario que es riesgoso y eso a nosotros nos preocupa", sostuvo el sindicalista, dejando a la vista la disconformidad del movimiento obrero oficialista sobre algunas políticas económicas que se están tomando desde el Gobierno.


En declaraciones a radio América, Martínez consideró necesario hablar con empresarios, formadores de precios, el campo, los sectores financieros y el Gobierno para "ver si nos ponemos todos en dirección para bajar los niveles de inflación y recuperar la estabilidad económica, que nos ha dado previsibilidad".


hay un proceso inflacionario que es riesgoso y eso nos preocupa

Según Martínez, "mantener el nivel de actividad y bajar el nivel de inflación, que es un impuesto a la pobreza", están entre las prioridades del movimiento obrero, al igual que evitar que continúen los despidos y suspensiones en la industria.


Al hacer un diagnóstico sobre la situación económica que atraviesa la Argentina hoy en día, Martínez reconoció que hay cierto malestar porque desde el Ejecutivo nacional no atendieron algunas de sus demandas.


Sobre la unidad del movimiento obrero, Martínez reiteró: "nunca dejamos de apostar al diálogo con la CGT oficialista porque lo mejor es la unidad, las diferencias políticas son transitorias".