El Gobierno ahora dice que American Airlines busca generar "incertidumbre cambiaria"

El jefe de Gabinete calificó la decisión de la compañía al limitar la venta de pasajes como un "ataque". Mariano Recalde, titular de la línea de bandera nacional, consideró que la medida "lo único que hace es beneficiar a Aerolíneas"

Guardar
 DyN 162
DyN 162

El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, consideró como una "operación" destinada a "generar incertidumbre cambiaria" el anuncio de que la compañía American Airlines recortó a un máximo de 90 días la venta anticipada de pasajes.


Como respuesta oficial, el funcionario se quejó de que la noticia forma parte de "una agenda de operaciones permanentes de empresas que buscan generar incertidumbre cambiaria y ataques especulativos que no tienen fundamento".


Además, Capitanich elogió como contraste a la estatal Aerolíneas Argentinas. "Debemos estar orgullosos de Aerolíneas, que tiene amplia disponibilidad para adquirir pasajes". "Tiene una flota de aviones más nuevos y mejor servicio que American Airlines", aseguró.



El riesgo de cambio, en una economía donde la paridad del dólar no deja de subir y la oficial aparece contenida pese a la aceleración de la inflación, está llevando a las compañías aéreas y a los operadores turísticos a replantear sus negocios. No quieren ser sorprendidos por diferencias de cambio que afecten severamente sus resultados.


Por su parte, Mariano Recalde consideró que "Aerolíneas Argentinas sigue vendiendo pasajes con total normalidad, al igual que el resto de las líneas aéreas que operan en el país con vuelos al exterior", ante la consulta de la agencia oficial Télam.


El titular de la compañía aérea de bandera explicó además que "esta medida no hace otra cosa que beneficiar a Aerolíneas, que de esta manera se queda sin su principal competidor para vuelos a Estados Unidos".



Finalmente, Recalde manifestó "no comprender" la decisión de American Airlines, puesto que una de las claves del negocio de las compañías aerocomerciales "es la venta de pasajes con bastante antelación" a las fechas de los viajes.