Por el paro de los aduaneros hay demoras en Ezeiza y Aeroparque

Hay varios vuelos que fueron demorados por el cese de actividades de los trabajadores de la Aduana. En el aeropuerto internacional la medida es más notoria. En la Ciudad de Buenos Aires, los vuelos de cabotaje no se ven afectados

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Una medida de fuerza del sindicato Supara, que nuclea a los trabajadores de aduanas, provoca demoras en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en el Aeroparque Jorge Newbery. Según indicaron desde el gremio, el paro de actividades, con asistencia en el lugar pero sin prestación de servicios, se va a extender durante el fin de semana.


De acuerdo a la página web de Aeropuertos Argentina 2000, hay varios vuelos que fueron demorados como consecuencia del cese de actividades. En el Aeropuerto la medida es más notoria. Mientras que en la Ciudad, los inconvenientes se dan con los vuelos que no son ni de Aerolíneas ni de Austral.


El gremio emitió un comunicado y allí se explica los motivos del reclamo. "Los trabajadores aduaneros como todos los trabajadores del país tenemos derecho a un aumento salarial".


"Luego de tres meses de reiterados reclamos, gestiones y pedidos, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria que responsablemente acatamos. Luego de un mes de reuniones, inexplicablemente no recibimos una sola propuesta, frustrando así el derecho a la negociación colectiva e impidiendo una política esencial implementada por el gobierno nacional", aseguraron.


Según la cúpula sindical del Supara, "no se entiende cómo una mejora salarial concedida a todos se niega a los trabajadores de la AFIP, único Organismo que recauda la Renta Nacional que permite el funcionamiento del Estado y sostiene las políticas implementadas por el Gobierno Nacional".