Ramón Díaz sería el candidato de Macri en La Rioja

El jefe de gobierno porteño y el ex DT de River avanzan en una posible postulación del riojano a gobernador en su provincia luego de dos reuniones entre los protagonistas. "Mauricio lo está motivando", dicen en el PRO

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 DyN 162
DyN 162
Un llamado de Ramón Díaz al jefe de gobierno porteño ilusionó a Macri

y crecieron las posibilidades de que el segundo riojano más famoso acepte la

candidatura a la gobernación de la provincia de La Rioja en las elecciones de 2015

.



Emilio Monzó

, ministro de Macri y miembro del armado nacional del PRO,

explicó que Macri está muy motivado y resaltó la afinidad que existe entre ambos

desde la época en que Mauricio era presidente de

y Díaz el técnico de

.



Cabe resaltar que el diputado y ex árbitro Héctor Baldassi es quien lleva adelante la negociación fina con el entrenador, que tomó fuerza luego que Julio Martínez, diputado nacional y precandidato radical a gobernador, luego de mantener negociaciones con el macrismo se fotografió con Sergio Massa, según informa el diario La Nación.

Si bien Díaz no se expresó públicamente, su representante, Adrián Castellano, que declinó opinar sobre el tema "porque es algo personal, que excede al fútbol", no negó las conversaciones ni el interés de su representado por saltar a la política. Un camino que ya siguieron Baldassi (hoy diputado nacional por Córdoba) y Carlos Javier Mac Allister (diputado de Pro por La Pampa), y desde hace pocos días también el exmundialista Julio Olarticoechea en la ciudad de Saladillo.