NTN24: "También bloquearon las plataformas móviles"

Johnattan Bilancieri, director del portal colombiano, confirmó a Infobae que el gobierno de Nicolás Maduro censuró "todos los eslabones del medio"

Compartir
Compartir articulo
 Twitter 163
Twitter 163

"Este bloqueo se diferencia de los intentos anteriores por censurarnos en que ha inhabilitado el acceso a todos los usuarios. Tiene un alto nivel de sofisticación, porque no sólo afecta a los dominios, también a los servidores; es decir, a todos los eslabones del medio", señaló Bilancieri en comunicación telefónica.

El director de NTN24 añadió que "la censura se mantiene" en sus portales y plataformas web, que ya no están disponibles para lo venezolanos, e informó que lo mismo ocurre con NoticiasRCN.

En ese sentido, detalló que quienes emprendieron la censura tienen un equipo de monitereo constante que aseguran que "nuestras plataformas web no estén en Venezuela".

"En Venezuela ya no hay medios privados que cubran noticias. Los canales que queda cubren entretenimiento para evitar tratar temas trascendentales para el país. Todos están bajo amenaza de que les ocurra lo mismo que a RCTV, cuyos equipos fueron expropiados y fueron sacados de la programación. Radio Caracas Televisión fue extinguida por completo".

"No hay marco jurídico que respalde esta acción arbitraria por parte de un régimen autoritario disfrazado de democracia"

Indicó, asimismo, que fueron notificados de la censura por los propios usuarios de las redes sociales. Bilancieri añadió que intentaron comunicarse desde el canal con el gobierno de Maduro para poder volver a estar en línea, pero no obtuvieron respuesta. Aclaró que no hay recurso legal al que puedan apelar dentro de la legislación venezolana y dijo que buscarán alternativas para vencer el bloqueo.

Luego reveló que los propios cableoperadores se comunicaron y le informaron que la orden de censura había sido emitida por el ente regulador venezolano, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL). "Lo mismo ocurrió cuando nos censuraron a principios de año. Pero no nos dieron mayor detalle porque ellos también tienen su concesión en riesgo, por lo que no se comunicaron ni abierta ni oficialmente, sino en forma privada. No hay marco jurídico que respalde esta acción arbitraria por parte de un régimen autoritario disfrazado de democracia".

Bilancieri contó que desde NTN24 están trabajando para permitir que los venezolanos puedan acceder a la información por canales alternativos. "Este nuevo bloqueo implica un reto técnico para nosotros, pero buscaremos todas las posibilidad de que nuestra señal se siga viendo por streaming", dijo.

El gobierno de Nicolás Maduro intensifica la censura de medios de comunicación independientes en Venezuela. Después de casi ocho meses desde que la señal de televisión NTN24 fuera sacada del aire y el dominio en internet bloqueado, el sitio web de la cadena colombiana también fue censurado.

Esta no es la primera vez que la cadena colombiana sufre la censura del chavismo. Durante las protestas del 12 de febrero, el gobierno ordenó que fuera retirada del aire por mostrar la violencia y la represión del chavismo contra los manifestantes, así como la masiva concurrencia popular.