Como en ocasiones anteriores, Urban Outfitters tuvo que disculparse por vender una prenda controvertida y aclarar que el buzo no aludía al suceso ni simulaba tener manchas de sangre, como se denunciaba en las redes sociales.
"Nos disculpamos por cualquier ofensa que pueda haber causado nuestra sudadera 'vintage' Kent State. Nunca fue nuestra intención aludir a los trágicos sucesos de 1970 y nos entristece que esta haya sido la percepción", dijo la empresa en un comunicado.
En la tragedia de Kent State, ocurrida el 4 de mayo de 1970, murieron cuatro estudiantes y otros nueve resultaron heridos a manos de la Guardia Nacional cuando protestaban contra la invasión estadounidense de Camboya.
Este buzo se suma a una larga lista de prendas polémicas de Urban Outfitters que han ofendido a los más diversos colectivos. La última había sido una camiseta con la palabra 'depresión' estampada en varios tamaños y considerada una frivolización de ese transtorno.
La tienda, que es algo así como el paraíso de los 'hipsters', ya está acostumbrada a pedir perdón por sus prendas, siempre en el límite de la ocurrencia. En su lista de ofendidos: los irlandeses, las mujeres con problemas de peso, las asociaciones que luchan contra el alcoholismo, los judíos, y hasta el propio presidente de EE.UU.
En 2010, la cadena hizo saltar todas las alarmas al vender una camiseta en la que solo ponía y en letras grandes 'Eat less', es decir, "come menos". A los irlandeses, las ofensas les llegaron en camisetas, gorras y tazas, y con mensajes que abundan en el tópico de la bebida: "Bésame, estoy borracho, soy irlandés, o lo que sea" ('Kiss me I'm drunk, or Irish, or whatever').
En 2012, la tienda sublevó a una de las comunidades más poderosas de EE.UU., la judía. El enfado vino porque se interpretó que una camiseta llevaba bordada una estrella similar a la insignia con la que los judíos fueron marcados durante el Holocausto.
En el haber de la cadena 'hipster' también está un error de categoría presidencial: durante unos días en su página web uno de los colores en los que se podía encargar una camiseta básica era el "negro Obama".
Fuente: EFE
Más Noticias
Dormir hasta tarde los fines de semana podría proteger la salud mental de los adolescentes, según un nuevo estudio
Una investigación señala que recuperar horas de sueño tanto el sábado como el domingo se asocia con menos síntomas depresivos en jóvenes, y reabre el debate sobre los hábitos de descanso en la adolescencia

Cómo el telégrafo convirtió a las mujeres en las primeras profesionales de la comunicación
En el siglo XIX, jóvenes mujeres dejaron sus hogares para operar los cables que unían continentes, ganando independencia y protagonismo en un mundo hasta entonces dominado por hombres

Salieron de un bar y nunca más los vieron: el caso que aún desconcierta al FBI
Veinte años después, Filadelfia continúa sin respuestas; investigadores federales buscan pistas sobre la pareja perdida mientras las familias todavía mantienen la esperanza

La mató y simuló que estaba viva: el terrible crimen de Sarah Henshaw que conmocionó al Reino Unido
La joven de 31 años fue asesinada en Inglaterra y su expareja intentó ocultar el crimen. La investigación reveló una trama de mentiras, pruebas claves y un juicio que terminó en cadena perpetua

EN VIVO | A 20 días del inicio de las protestas, el número de muertos por la represión iraní ascendió a 3.090
El grupo de derechos humanos HRANA, con sede en Estados Unidos, informó además que al menos 52 presos en Irán fueron ejecutados por el régimen, en simultáneo con las manifestaciones
