Buscan el auto que habría usado la persona que incendió la camioneta de Gustavo Sylvestre

Víctor Barone, uno de los abogados del periodista, aseguró en InfobaeTV que "no se trató de un robo ni de un quemacoches". Ayer pidieron que el expediente sea caratulado como "amenazas"

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

La camioneta de Sylvestre fue incendiada el jueves pasado a la madrugada. El periodista se presentó ayer para ampliar su declaración judicial. "Aportamos todas las cámaras de la casa de Gustavo, en las que se ve que una persona durante 3 horas da vueltas y trabaja sobre el vehículo", contó Barone.

El abogado precisó que la noche anterior al presunto ataque, cuando Sylvestre volvió a su casa "se ve que hay un auto que pasa, un Hyundai, sobre el que se está trabajando para determinar la patente, porque ahí se desplazaría esta persona. Ese auto se detiene en la esquina, el lugar al que el atacante va recurrentemente, y vuelve a pasar cuando se incendia la camioneta".

Con las grabaciones aportadas por Gustavo Sylvestre y las imágenes registradas en las cámaras de seguridad de la Ciudad que están en la esquina de la casa del periodista, Barone explicó que se busca, además de detectar el auto, generar un identikit que permita identificar al agresor.

Antes de incendiar el auto, el agresor desarmó el tablero. Ese dato es clave para los abogados de Sylvestre, que están convencidos de que "fue una intimidación". "Se han robado muchas camionetas de estas características, pero no las desarman, se las roban. Y los quemacoches no se meten adentro del auto y lo desarman antes de prenderlos fuego", argumentó Barone.

Al respecto, no se animó a aventurar el motivo de la "intimidación", pero reconoció que "hay varias hipótesis", aunque prefirió "no comentarlas para no entorpecer la causa".