El Barcelona inició con un triunfo su camino en la Champions League

El líder invicto de la Liga española, renovado por Luis Enrique, venció 1-0 al campeón chipriota APOEL en el Camp Nou. Piqué convirtió el gol

Compartir
Compartir articulo

El Barcelona inició su camino en la Champions League ante el APOEL de Nicosia con un triunfo por 1-0, en una temporada en la que los azulgranas quieren recuperar la jerarquía perdida en Europa bajo el renovado proyecto que lidera el estratega Luis Enrique.

Ante uno de los rivales más débiles de su zona, el equipo blaugrana se mostró dominador durante la primera etapa. Con la tenencia y la circulación como principales armas, se encargó de adueñarse del desarrollo.

Sin embargo, el 1-0 llegó desde el juego aéreo, desde la pelota detenida. Messi envió un centro directo al corazón del área y Gerard Piqué se elevó para conectar un cabezazo que acabó dentro de la portería rival.

 AFP 162
AFP 162

El complemento también fue un monólogo del Barça, que como equipo cuatro veces campeón europeo, busca recuperar el dominio perdido en una competición que no gana desde 2011. De no ser por una aproximación de su rival sobre el cierre, hubiera ganado con mucha tranquilidad.

El equipo que tuvo al argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar en el ataque de lujo, junto con la nueva joya española de origen marroquí Munir El Haddadi, es el líder de la Liga con puntaje perfecto.

Por su parte, el APOEL de Nicosia aterrizó en Barcelona en búsqueda de repetir lo sucedido hace tres temporadas, cuando terminó primero del Grupo G, por delante del Zenit, Oporto y Shakhtar, y se plantó en los cuarto de final de la competición.

Hoy comenzó con el pie izquierdo un grupo muy difícil, donde también están Ajax y PSG. Lo destacable para el campeón chipriota es que los franceses y los holandeses empataron 1-1 esta jornada, por lo que quedó cerca de ellos para aspirar a seguir en carrera.

La igualdad en un gol fue un resultado muy repetido esta jornada, ya que por el Grupo G, Chelsea igualó con Schalke 04 con ese marcador y Maribor lo hizo con el Sporting de Portugal.

Formaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Bartra, Adriano; Samper, Xavi, Sergi Roberto; Messi, Neymar y Munir.

APOEL: Pardo, Guilherme, Carlão, T.Gomes, Sheridan, Antoniades, Vinicius, Nuno M., M. Sérgio, De Vincenti y Aloneftis.

Árbitro: Denyz Aytekin (ALE).

Estadio: Camp Nou

Goles: Gerard Piqué ('27)