Maduro le revocará la nacionalidad a la actriz María Conchita Alonso

La artista, nacida en Cuba y naturalizada venezolana, se había mostrado crítica con el Gobierno, al que calificó de "desastre"

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El gobierno de Venezuela inició el proceso legal para retirarle la nacionalidad a la actriz y cantante María Conchita Alonso. El Ministerio del Interior y Justicia giró instrucciones para que se interponga "la acción de revocatoria" a María Concepción Alonso Bustillos, quien nació en Cuba, vivió en el país desde los cincos años y desde 2007 también tiene la ciudadanía estadounidense, según un anuncio en la Gaceta Oficial de hoy.

"Llegando a México, enterándome que quieren quitarme la nacionalidad venezolana. La única nacionalidad que representan es la de la patria comunista. ¿Y el colombiano Nico?", escribió Alonso en Twitter, con críticas al gobierno y en referencia a las acusaciones de que el mandatario Nicolás Maduro supuestamente nació en Colombia.

Paralelamente, el Ministerio de Comunicación indicó en un boletín que la artista, "en mayo pasado, declaró en una entrevista con la radiotelevisora pública estadounidense La Voz de América su deseo de que el gobierno de Estados Unidos procediera militarmente contra la República Bolivariana de Venezuela". Ese mismo mes, publicó una canción en apoyo a los estudiantes que marchaban desde febrero contra el presidente.

Alonso, de 57 años, inició su carrera artística a finales de los años 70, tras participar, en su adolescencia, en concursos de belleza nacionales e internacionales, incluidos Miss Venezuela y Miss Mundo. Opositora del socialismo, Alonso ha criticado en múltiples ocasiones al dirigente cubano Fidel Castro y al fallecido ex presidente venezolano Hugo Chávez. El año pasado describió la llegada de Maduro a la presidencia como un "desastre" para Venezuela.

La cantante, que se dio a conocer en América Latina con el tema "Acaríciame", comenzó una carrera en Estados Unidos en la década de los 80, participando al lado del recientemente fallecido Robin Williams en Moscú en Nueva York, en 1984, y en otros filmes con Arnold Schwarzenegger, Sean Penn o Danny Glover.

Tras casi tres décadas en ese país, Alonso finalmente pidió la ciudadanía. "Estoy muy satisfecha de haber obtenido la ciudadanía estadounidense, en vista de los múltiples problemas que atraviesa mi país de crianza, Venezuela", dijo en ese entonces.