Yo-Kai Watch, el nuevo Pokemon

La franquicia se ha convertido en uno de los éxitos más recientes en Japón. Cuenta con adaptaciones en videojuegos y una serie televisiva. Será lanzada a mercados extranjeros

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Desde que fue lanzada como un manga en 2012, la franquicia Yo-Kai Watch se convirtió en un éxito masivo en Japón, con dos adaptaciones en formato manga, una serie animada y dos videojuegos para Nintendo 3DS.


La trama está centrada en Keita Amano, un niño que posee un reloj con el que puede convocar criaturas llamadas Yo-Kai y usarlas para derrotar a monstruos que amenazan al mundo y entablar una amistad con ellos. En el videojuego, el jugador debe coleccionar estos monstruos, de una forma similar a la franquicia Pokemon.


"La gran diferencia entre Yo-Kai Watch y Pokemon consiste, sin embargo, en que el segundo se sitúa en un mundo de pura fantasía, mientras que la acción de Yo-Kai Watch se despliega en Japón, en las calles japonesas, con niños que viven en casas japonesas y se alimentan con productos japoneses", explicó Matt Alt, especialista en cultura popular de ese país.


La demanda del fenómeno es tan grande que gente de todas las edades busca adquirir productos. Según Yuuichi Ishii, dueño de una tienda de juguetes, el secreto del éxito radica en los personajes adorables y en la forma no violenta en que el protagonista interactúa con los monstruos, según informa The Telegraph.


Bamdao Namco Holdings, su productora, ha recaudado u$s93 millones con la venta de juguetes desde abril. Aunque en Japón Yo-Kai Watch tiene un gran número de fanáticos, no ha sido lanzado en Occidente. Sin embargo, Level-5, la desarrolladora de los videojuegos, que han vendido más de 3 millones de unidades, confirmó planes para llevar la franquicia a mercados extranjeros.