La "amante" de Putin dirigirá un imperio mediático oficialista

Alina Kabaieva, vinculada sentimentalmente con el presidente ruso, renunció días atrás a su puesto de diputada por el Partido Rusia Unida para manejar el holding NMG

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163

La ex campeona olímpica de gimnasia rítmica y diputada rusa Alina Kabaieva, de 31 años, a quien la prensa atribuyó una relación íntima con el presidente Vladimir Putin, dirigirá un importante grupo mediático partidario del Kremlin, anunció el martes el holding.

"Alina aceptó asumir el cargo de presidenta del consejo de administración" del Grupo Mediático Nacional (NMG), manifestó a la agencia AFP la vocera del grupo, Oxana Razumova.

El lunes, Kabaieva había anunciado que renunciaba a su cargo de diputada de Rusia Unida después de siete años, sin dar detalles sobre su nuevo trabajo.

La bella dirigente oficialista dirigía desde 2008 el consejo de vigilancia de NMG, un grupo fundado en 2008 por un allegado de Putin, Yuri Kovalchuk.

Este imperio mediático incluye los canales REN-TV y Piaty Kanal, los diarios populares Izvestia, Tvoi Den, así como la radio Ruskaia Slujba Novostei. Además, posee igualmente el paquete de control de las acciones de la principal cadena Pervy Kanal y del estudio Art Pictures dirigido por el cineasta Fiodor Bondarchuk.

  163
163

Kovalchuk, quien además es presidente del Banco Rosia, es objeto de sanciones tomadas por los Estados Unidos y la Unión Europea después de la anexión de Crimea y debido a la crisis en Ucrania.

La vida privada del mandatario siempre fue tabú para la prensa rusa. El único periódico -Moskovski Correspondent-- que rompió esa regla en 2008, sugiriendo que Putin se había divorciado en secreto para contraer matrimonio con Kabaieva, anunció poco después su cierre.

El jefe de Estado siempre desmintió esos rumores, afirmando que en ellos "no había ni una palabra de verdad".

"Hay una vida privada en la cual nadie puede inmiscuirse. Yo siempre tuve un sentimiento negativo hacia aquellos que, con su nariz llena de mocos y sus fantasmas eróticos, se entrometen en las vidas ajenas", repudió.

En abril de 2013, Putin anunció públicamente que se había divorciado de su esposa Liudmila, después de 30 años de matrimonio.