El "Tolo" Gallego, a un paso de ser el entrenador de la Selección de Bolivia

El "Tolo", tras su mal paso por Independiente –lo dejó al borde del descenso, algo que luego se consumó con Brindisi-, tendría una gran posibilidad para redimirse, ya que reconoció que en las próximas horas la Federación de Bolivia le dará una respuesta. El argentino es el principal apuntado para 'agarrar'. Además, elogió a Gerardo Martino y pidió por la vuelta de Carlos Tevez al combinado nacional

Compartir
Compartir articulo
infobae

Américo Rubén Gallego es un técnico ganador, eso lo demostró al ganar en casi todas las instituciones en las que estuvo; pero su último paso quedó marcado. Retornó a Independiente, entidad a la que dejó muy cerca del descenso –luego, el "Rojo" bajó a la 'B' con Miguel Ángel Brindisi-. Sin embargo, el fútbol parece que le dará una interesante revancha.

"En las próximas horas espero una respuesta de la Federación Boliviana para dirigir al seleccionado de ese país. La verdad que me gustaría mucho que esa posibilidad se concrete. Y aprovecho para desmentir que haya pedido 1.500.000 dólares como se publicó por ahí", explicó el "Tolo", en declaraciones a Hablemos de Fútbol, programa que se emite por ESPN.

Si bien todos los caminos parecen conducir al ex DT de River, hay otros apuntados para sustituir a Xabier Azkargorta: Ricardo Gareca (se acaba de desvincular de Palmeiras), Matías Almeyda (hoy en Banfield) y César Farías (ex DT de Venezuela).

Luego, y pese a que podría ser su rival en las Eliminatorias, Gallego elogió a Gerardo Martino: "Se tiene bien ganada la Selección argentina y lo va a saber llevar bien a Messi. Y me parece que Icardi merece una oportunidad, porque el 'Tata' sabe separar las cosas". Y agregó: "Y obviamente que Tevez tiene que volver, pero no puedo decir por qué no lo convocaron para el Mundial de Brasil, porque Sabella es mi amigo",